February 22, 2019
Escrito por
Dentalink
|

¿Qué es un software dental?

Un software dental es una herramienta tecnológica que apunta a asistir y mejorar los diferentes aspectos de la gestión de una clínica o consulta dental automatizando procesos, facilitando la comunicación entre profesional y paciente, resguardando la seguridad de los datos y brindando una interfaz sencilla de utilizar.

La gestión de una consulta dental abarca muchos ámbitos administrativos como el manejo de la agenda de pacientes, registrar sus fichas, estar al tanto de los ingresos y costos, controlar el inventario de insumo entre muchas otras tareas que son difíciles de llevar si no se es organizado. Ya sea con carpetas y cuadernos o con archivos de word y excel seguro ya has encontrado una solución que te acomoda pero ¿te pasa que te cuesta encontrar y consolidar toda la información? ¿has perdido alguna vez esas carpetas o borrado un archivo por casualidad? ¿toda esta gestión te quita demasiado tiempo? un software dental es la solución de la era digital que te permite gestionar toda tu consulta dental en una sola plataforma.

¿CÓMO ME AYUDA TENER UN SOFTWARE DE GESTIÓN?

Imagina todas las tareas de gestión de tu clínica, el tiempo que te toma tan solo ordenarlas y mantenerlas al día y lo difícil que es intentar mejorarlas. Los software de gestión dental son ideales para solucionar este problema. Los más básicos te permiten manejar tu agenda de pacientes de manera online junto con sus datos personales y fichas de tratamientos. Hay otros un poco más avanzados que ordenan sus pagos y te avisan si tienen deudas además de mostrarte con claridad los ingresos y gastos de tu clínica. También existen software muy completos donde a todo lo anterior se suma el manejo de odontogramas virtuales, alertas por correo para pacientes e incluso te ofrecen plataformas para realizar encuestas o permitir a tus pacientes agendar ellos mismos sus próximas citas. Observa tus necesidades y conocerás cuál es el software dental más apropiado para ti.

UNA TENDENCIA EN LA INDUSTRIA

Tan importante como saber qué es un software dental es entender que esta tecnología se ha convertido en la nueva forma de hacer gestión en la industria dental y lejos de desaparecer, se ha convertido en una tendencia y en una herramienta imprescindible para lograr gestionar una clínica exitosa en un mundo donde la tecnología cambia muy rápido y donde la competencia es muy fuerte. La lentitud y facilidad para equivocarse al utilizar las antiguas fichas y carpetas en papel o la inseguridad y desorden de los datos guardados en el disco duro de un computador han dado paso a la integración de todo la clínica dental en una sola plataforma entregada por expertos en software de gestión que siempre están innovando para entregar mejores productos.

DENTALINK ES UN SOFTWARE DENTAL

Dentalink es un software dental que lleva más de 7 años en el mercado y a logrado integrar todas las tareas claves de un centro dental, sin importar el tamaño, en una sola plataforma. Si quieras saber más detalles sobre nuestro software lee nuestro artículo acerca de qué es dentalink.

Que es software dental esquema Sofware DentalinkType image caption here (optional)Type image caption here (optional)

La constante comunicación con nuestros más de 1.500 clientes nos ha permitido modelar nuestro software dental de acuerdo a las necesidades reales de la salud dental en latinoamérica. ¿Cuál es el resultado? Te invitamos a conocer todas las funcionalidades que software Dentalink tiene para ti

que es software dental conoce

¿Prefieres que conversemos sobre cómo mejorar la gestión de tu consulta dental?

que es software dental asesor
dentalink

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.cl