¿Cómo ofrecer servicios dentales a empresas?

Última actualización:
2022-08-09

Al establecer convenios empresariales no solo crecen tus ingresos, también crece la reputación de tu clínica

Hay una estrategia muy utilizada por una buena cantidad de clínicas y es ofrecer servicios dentales a empresas que les permitan incrementar el flujo de pacientes nuevos. Pero ¿cómo dar los primeros pasos para generar este tipo de alianzas? ¿solo sirve para expandir la cartera o hay ganancias adicionales?. 

Los beneficios de establecer convenios empresariales pueden ser no solo comerciales, también ayudan a construir la reputación de tu clínica, contar con avales que indirectamente garanticen tu servicio ayudan a que los pacientes nuevos puedan confiar más y la decisión de compra sea más inmediata.

Ofrecer salud preventiva es atractivo para el personal de administración.

¿Para qué sirven los convenios dentales con empresas?

La realidad es que muchas veces el convenio, más que ser una herramienta de ventas, es una herramienta de marketing que permitirá tener mayor visibilidad y mostrarte como una clínica con capacidad de atención. Es por esa razón que no debemos descartar esta opción y tener una meta realista que esté alineada a tus expectativas.

Tener un convenio empresarial nunca te  garantizará un alto volumen de pacientes, ya que el filtro de comunicación para llegar a tus prospectos es muy cerrado. Es decir, si no puedes informar las ventajas de atenderte en tu consulta será complicado hacer que funcione.

También te puede interesar: Todo sobre las herramientas de marketing para tu consulta dental.

¿Cómo llevar adelante una propuesta de odontología para empresas?

Es probable que desde hace tiempo sea de tu interés realizar alguna alianza, pero es común que desconozcas cómo ofrecer una prestación de servicios dentales a compañías. Por eso aquí te presentamos los pasos a seguir para que lleves a cabo esta estrategia:

1. Define tu empresa objetivo

No se trata de irte incluso con las firmas más reconocidas o más grandes, sino de perfilar qué empresas pueden servirte para fines de generación de pacientes y de fortalecimiento de mi imagen. Recuerda que entre más grande sea la empresa, mayor es la complejidad  de poder entrar y permanecer.

Para saber qué tipo de alianza debes de buscar, necesitas conocer la población que atiendes mayormente para buscar la que más se ajuste a tu perfil.

2. Estudia a tu prospecto

A través de herramientas como Google Maps podrás conocer los establecimientos aledaños a tu ubicación identificando oficinas o sucursales, busca en línea los directorios empresariales de tu zona, enfocándose a los encargados de Administración o Recursos Humanos dependiendo del tamaño de la compañía.

Define la estrategia: al momento de ofrecer servicios dentales a empresas requieres revisar nuevamente tus costos para confirmar tu margen de movilidad, es decir, ¿cuáles son los descuentos máximos qué podrías ofrecer sin sacrificar utilidad?

3. Establece contacto

Redacta una carta o presentación donde puedas dar a conocer los mayores logros de tu clínica, tus intenciones y los servicios que ofreces. En este punto te recomendamos que la estrategia la expongas cuando tengas una reunión presencial o virtual con tu contacto no antes, prepara un pitch profesional donde te muestres con experiencia.

4. Realiza firmas y documentación confidencialidad y uso de marcas

Cuando el convenio sea de interés para ambas partes es muy importante que redactes un documento para dar formalidad a la alianza con los beneficios y el periodo, así como el permiso de uso de los logotipos para difusión del convenio.

Esto es indispensable, ya que esta aprobación te permitirá publicar los logotipos de tus clientes en tus redes sociales, página web o el medio que utilices, y contribuirá a la construcción de reconocimiento a tu clínica.

5. Comunica el convenio

Si no comunicas los detalles del convenio empresarial a tu staff tendrás problemas de servicio al cliente, si no das de alta el convenio en tu plataforma de gestión desconocerás el resultado de la alianza. Si no entregas publicidad física o digital de los beneficios a los empleados nadie visitará tu clínica. Cuida mucho estos puntos.

6. Mide los resultados

Establece un periodo de revisión de resultados de la alianza y comparte esta información con el contacto de la empresa, con esto le harás saber que estás en control del convenio. En tu Dentalink da de alta la alianza especificando el nombre de la empresa para que cada vez que llegue un paciente nuevo, recepción pregunte de donde realiza su visita y puedas obtener los resultados.

7. Reajusta la estrategia

Revisando los resultados de cada convenio deberás determinar si es o no un convenio exitoso y con base a los objetivos iniciales que estableciste hacer un reajuste en el beneficio o vía de comunicación para dar oportunidad a que la estrategia madure. Recuerda que no siempre los objetivos son generar ventas.

Servicios dentales para empresas: todos ganan

La salud correctiva trae a las compañías grandes gastos en incapacidades y pagos en servicios de salud pública y privada. Apostar por la salud preventiva es atractivo para el personal de administración, lo cual debes aprovechar al planificar cómo ofrecer tu servicio odontológico a empresas.

Si generas una estrategia que incentive prevención podrás tener más probabilidades de éxito con pacientes nuevos, reconocimiento y cierre de tratamientos con mayor margen de utilidad, ya que podrás elegir en tu estrategia las acciones de salud que quieres promover.

Cuenta con nosotros al momento de pensar tus propuestas de odontología a través de convenios. Con el software de gestión dental Dentalink dispones de herramientas que hacen más fácil la organización de convenios empresariales, tarifas, descuentos y tu gestión administrativa del día a día.

¿Quieres saber más? ¡Contacta con nosotros!

Comparte esta publicación en redes sociales

Suscríbete

Recibe gratis el eBook 'Plan de Marketing para Odontólogos'.

Perfecto, muchas gracias. Su mensaje ha sido recibido
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.
Escrito y editado por