Software odontológico y su importancia
Jul 24, 2017
Escrito por
Dentalink
|
@Dentalink

Software odontológico y su importancia

¿Cuál es la importancia del uso de un software odontológico en la profesión?

Si existe una característica sobresaliente en estos tiempos es la capacidad de contar con información instantánea en todos los ámbitos del quehacer humano y por tanto también disponible o al servicio de la odontología.

La aparición de la tecnología en odontología permite elegir las más variadas ofertas de software odontológico para, gestionar, administrar y almacenar de forma segura toda la información que se genera en la práctica diaria.

– Puedes leer | Start-Up Chile Alumni: Dentalink revoluciona con su software de gestión

– Entérate sobre | Marketing Dental: CRM-Dentalink

Tener una respuesta a interrogantes que hace algunos años nos hacíamos y que no encontrábamos, hoy día es cosa de apretar una tecla y ya está. Saber cuántos pacientes atendimos en la jornada, cuáles fueron los ingresos y comparar los resultados con igual período del pasado año es toda una realidad, gracias a los beneficios que nos reporta disponer de un computador con un adecuado programa dental.

Software odontológico – Dentalink

La utilización de un buen software odontológico es una poderosa herramienta de ayuda a superar las debilidades administrativas detectadas en el campo del ejercicio profesional y utilizar de la mejor manera la información relacionada con la atención de los pacientes de la consulta privada a la hora de tomar acertadas decisiones.

Con la experiencia adquirida a través de los años como usuario, que tengo en este campo, la idea es que el sistema o software odontológico elegido sea lo más amigable posible o de fácil manejo. Con esto me refiero a que se despliegue en la misma forma que se van desarrollando los diferentes procesos que ejecutamos o realizamos en el actuar diario con los pacientes, y que la información que ingresamos sea para generar una base de datos lo más útil posible.

Un práctico sistema informático dental debiera ser capaz de dar respuesta a todas las interrogantes que tenemos relacionadas con la atención de nuestros pacientes, y que sean por sobre todo de gran utilidad para desarrollar las mejores decisiones estratégicas orientadas al logro de nuestros objetivos como organización de servicios odontológicos.

En resumen, podemos decir que la utilización de estas nuevas tecnologías nos permiten tener en forma instantánea información de todo lo que ejecutamos en nuestras consultas y que podemos utilizar en la toma de decisiones, tanto para el ámbito de la dirección como en la gestión de la empresa.

Es importante destacar que los datos por sí solo carecen de significado, pero sí adquieren importancia cuando son interpretados y convertidos en información de utilidad para la organización.

La administración estratégica o gestión para el mediano o largo plazo en las consultas dentales, significa entre otras cosas visualizar o administrar los recursos para el futuro y para ello los avances en el campo de las tecnologías informáticas, son un gran aliado. 

La velocidad y la exactitud de la información proporcionada son de gran utilidad para la administración en los procesos de control y evaluación, sobre todo de las actividades de vital importancia de nuestras consultas, por ello la importancia de contar con un software de odontología que facilite la recolección y análisis de información financiera y/o operativa de la clínica o consultorio dental.

Puesto que “la información es poder”, los sistemas de información se transforman en un activo de mucho valor, y muchas veces, en una notoria ventaja competitiva.

La motivación generada al comprobar los beneficios que reporta la utilización de esta tecnología es lo suficientemente poderosa y generadora de energía como para continuar apoyando la gestión informática de nuestras consultas odontológicas.

Datos Extraídos desde el libro “La Consulta Dental es una Empresa para Gestionar y hacer Rentable”

contacto dentalink software
Dentalink

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.net