Ventajas de implementar un software odontológico
June 11, 2021
Escrito por
Dentalink
|
@Dentalink

Simplifica tu trabajo en el consultorio (y fuera de él) con un software odontológico

¿Tienes un consultorio dental y tu día a día transcurre entre brindar  la mejor experiencia a tus pacientes y hacer que la clínica/consulta esté funcionando correctamente?

¿Como odontólogo, tus prioridades son realizar bien tu trabajo clínico y mantener tu agenda llena?

Seguro estos dos escenarios son familiares, ¿verdad? sabemos lo complejo que es moverse entre la atención clínica, el diagnóstico y el tratamiento de tus pacientes, y la gestión administrativa, financiera y operativa.   

La buena noticia es que puedes simplificar tu trabajo, ser eficiente en tu ejercicio profesional y al mismo tiempo tener control de todos los detalles que hay detrás de la consulta, ¡es posible! Y si te digo que lo puedes hacer sin gastar mucho dinero, ¡aún mejor!.

En Dentalink te contamos las ventajas de implementar un software dental en tu consultorio:


Un software odontológico permite superar las debilidades administrativas detectadas en el ejercicio profesional. 


Beneficios de un software odontológico 


Un software odontológico online es una herramienta tan sencilla que no necesitas tener conocimientos en administración. 

Además, puedes integrarlo a tu vida diaria como lo haces con cualquier aplicación móvil, y elegir y pagar por el tiempo que lo usas, como si se tratara de Netflix. Sencillo, ¿verdad?

Estas son algunas de las razones para dejar a un lado tus planillas de Excel, tu agenda física y las historias clínicas tradicionales:


1. Facilidad para administrar tu consultorio dental 


Con un software odontológico podrás saber la cantidad de pacientes atendidos en la jornada, conocer los ingresos y comparar los resultados entre periodos.

Se trata de una herramienta poderosa para tener acceso a información sobre la operación de la consulta , cálculo de sueldos de odontólogos, pagos a proveedores, cobros a pacientes, comisiones ganadas y tasa de ocupación. 

Así mismo, podrás acceder  a encuestas de satisfacción para conocer cuál es la apreciación de tu servicio y contar con herramientas de marketing para fidelizar pacientes. 

Todos esos datos te permitirán hacer un seguimiento de metas económicas mensuales y anuales, y facilitar el entendimiento de los resultados de tu trabajo. 


Los datos generados son útiles no solo para la administración estratégica en el corto o mediano plazo en las consultas dentales, sino también para administrar los recursos para el futuro. 


2. Encuentra toda la información en un software dental

Las nuevas tecnologías generan una gran ventaja competitiva para los odontólogos de hoy, y esta se resume en la posibilidad de tener información instantánea en cualquier momento y lugar. 

Con un software odontológico es posible gestionar, administrar y almacenar de forma segura toda la información y utilizarla para mejorar la atención a los pacientes y la toma de decisiones, bien sea en tu consultorio dental o en la consulta privada en diferentes clínicas.

De esa forma, podrás tener un  acceso rápido a la información de pacientes desde cualquier dispositivo y lugar, así como a documentos clínicos personalizados de acuerdo con tu especialidad.

También tendrás procesos automatizados para la gestión de la agenda y facilidad para generar presupuesto y órdenes de laboratorio. 

guia-completa-software-odontologico


3. Automatización de las tareas de tu consultorio dental

Los pacientes son tu prioridad y, para garantizarles una atención de calidad, debes cumplir con una serie de actividades administrativas que están detrás de esa experiencia durante la consulta. 

La lista incluye la compra de insumos, el pago a tus colegas, las estrategias de marketing, entre muchas otras. 

Con un software dental esas tareas se automatizan, por lo que recibirás notificaciones sobre agenda de pacientes en tu celular, faltas de stock de insumos, cálculo automático de remuneraciones, notificaciones a pacientes por correo, entre otras funcionalidades para que la gestión de tu consultorio o de tu trabajo como odontólogo independiente sea más sencilla y eficiente. 

¡Te recomendamos leer!

Las herramientas de Dentalink para contactar a tus pacientes

4. Software odontológico amigable y en la nube 


Al contar con un software dental en la nube podrás tener una inversión mínima en sistemas de información y ahorrar mucho tiempo y dinero.

Además de evitar el uso de equipos y cableado, no tienes que comprar programas o pagar licencias costosas, mientras te beneficias de las actualizaciones continuas que hacen los desarrolladores. 

Accede a toda la información desde cualquier dispositivo móvil, sin importar si vas camino al consultorio, si ya estás en él o estás en tu casa, de una manera amigable, debido a que su manejo es sencillo e intuitivo.  

No solo te permite acceder a todos los documentos clínicos, sino compartirlos por correo electrónico o mensajería instantánea. 

Un software en la nube es seguro, dada la posibilidad de auditar, encriptar, y proteger la información con contraseñas, así como tener respaldos.


Descubre por qué Dentalink es el software odontológico que permite la administración de clínicas y consultas dentales en cualquier momento y lugar.

Dentalink

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
https://www.linkedin.com/company/healthatom/
marketing@dentalink.net