Tu software de gestión odontológica es mejor en línea
October 12, 2021
Escrito por
Dentalink
|
@Dentalink

Tu software de gestión odontológica es mejor en línea

Los beneficios de un software de gestión odontológica en línea


Tú, que ya estás en la era de la tecnología, solo estás a un paso de poner tu consultorio o clínica dental a la vanguardia. Migra a la nube con un software de gestión odontológica y descubre lo seguro, fácil, intuitivo y beneficioso que es para ti. Mira esta gran oportunidad: lee este post y encuentra lo que necesitas para tomar la decisión.


Entérate: Simplifica tu trabajo en el consultorio (y fuera de él) con un software odontológico.

¿Por qué tener un software en la nube?

¿Recuerdas la última vez que tuviste que esperar a llegar al consultorio para verificar un dato, extraer información de un paciente o consultar una historia clínica? 

Si eso te ha pasado hoy es porque necesitas un cambio. 

Estas situaciones se presentan cuando tu información está alojada en un método desactualizado y por eso la tecnología ofrece desde hace algunos años la posibilidad de usar sistemas en línea que se apoyan en datos en la nube. 


La nube es el espacio en internet para hospedar información y poder acceder a ella desde cualquier lugar y en cualquier momento. 


Almacenar datos en línea ha sido tan bien aceptado en todas las industrias que Gartner, la consultora que hace investigación de las tecnologías de la información, sugiere que para el año 2022 el mercado de servicios en la nube pública alcanzará los 397.400 millones de dólares, un indicador del impulso que han ganado las empresas migrando hacia las tecnologías emergentes. 

Ahora, ¿te preguntas para qué sirve la nube? Sigue leyendo y entérate:

Seguro te interesa: Así te ayuda la historia clínica de Dentalink en tu consultorio dental.

La nube para la gestión de las clínicas dentales

Es funcional como sistema de agendamiento, para visualizar y descargar reportes, conocer tu ocupación, ver tu rentabilidad y esto es solo el comienzo. Mira todo lo que te ofrece un software dental como Dentalink. ⬇️


1. Tu información está segura 

¡Hazlo sin miedo! Migrar a la nube y dejar a un lado un software instalado es sinónimo de seguridad.

De hecho, los servidores informáticos en los que alojarás tu información cuentan con toda la protección que necesitas: antivirus, controles de acceso (o firewall) y mantenimientos. 


2. Olvídate de los gastos por mantenimiento

¡Ahorro! Eso que tanto te gusta y que seguramente hace parte de tus estrategias y objetivos. 

Tener tu software en un equipo físico implica una alta inversión en la adquisición del hardware y la implementación del software, además, posteriormente necesitarás mantenimiento. 

Te recomendamos: ¿Cómo lograr que el personal odontológico se adapte a las nuevas tecnologías?


3. Tus datos en un solo lugar con una vista amigable e intuitiva 

Un usuario y una contraseña es todo lo que necesitas.

Así como utilizas estos datos para abrir tu correo electrónico, en un software de gestión dental lo requerirás para acceder a tu nuevo mundo de posibilidades en el que podrás visualizar historias clínicas, citas, programaciones, proveedores, cuentas por pagar, reportes del estado de tu clínica dental y mucho más (y si quieres descubrirlo ahora mismo, sigue este enlace y te contamos). 


4. ¿Pérdida de datos? ¡Nunca más!

No te vuelvas a preocupar por un daño en el disco duro del computador, por pérdida de tus historias clínicas en una mudanza. Podrás, también, evitar ocupar espacio en tu consultorio para archivadores físicos. Así, ganas espacio y mantienes el control sobre la historia de cada paciente. 

El uso del papel ya no es indispensable cuando tienes a la tecnología a tu lado. En un software de gestión odontológica se habilitan respaldos automáticos de los datos en el sistema y así todo estará disponible siempre que lo necesites.


5. Mantén siempre la comunicación con tu paciente

Una de las posibilidades que te da una solución como Dentalink es enviar encuestas de satisfacción a tus pacientes para cada nivel de atención y con preguntas específicas hechas a la medida de lo que quieres evaluar.

Con un solo clic puedes enviar las encuestas y saber lo que piensan y quieren de ti para que pongas en marcha tu mejor estrategia. 

¡Sigue leyendo! 6 razones para hacer encuestas de satisfacción


Posiblemente lo hayas notado: la tecnología ya hace parte de tu día a día, pides un domicilio por aplicación, usas el gps para llegar a un lugar, consultas tu correo electrónico en un smartphone, interactúas por una red social en línea ¿por qué no hacerlo también en tu labor profesional? 

Te anticipamos mayor eficiencia en tu tiempo, menores costos e inversiones económicas y una mejora significativa en la percepción que tus pacientes tienen de ti. 


¿Estás listo para probarlo? 

En Dentalink tenemos todos estos beneficios para ti y te lo podemos mostrar en solo unos minutos  conversando con nuestros asesores¿vienes? 


¡Reservar mi cita!



Dentalink

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
https://www.linkedin.com/company/healthatom/
marketing@dentalink.net