Cómo elegir un software para la administración de una clínica dental
June 11, 2021
Escrito por
Dentalink
|
@Dentalink

Cinco consejos para elegir un software para la administración de tu clínica dental

Conoce los elementos básicos que debe tener tu software odontológico y no los pases por alto. 


Las necesidades de cada consultorio odontológico que busca un software para su administración son diferentes. Dependen de factores como el tamaño del consultorio o el tipo de procedimientos ofrecidos. 

No obstante, hay unas características que deben ser el común denominador de tu software dental, para garantizar que se trate de un producto seguro y confiable.

Asegúrate de que esta herramienta supla tus requerimientos en cuanto a planificación, control y gestión de los procesos, para alcanzar los resultados esperados. 

Ten en cuenta este checklist con cinco recomendaciones de Dentalink y haz la mejor elección. 


Un software dental integra herramientas como odontogramas, documentos clínicos personalizables y videos explicativos para los pacientes.  


1: Funciones básicas de tu software dental

Verifica que tu software odontológico tenga funcionalidades mínimas como manejo de agenda, historias clínicas, fichas de pacientes y presupuestos, ya que estas son fundamentales para la operación ordenada y eficiente de tu consultorio. 

En este punto es muy importante la asesoría y el acompañamiento de tu proveedor, tanto en la implementación como en la capacitación sobre el manejo de la herramienta. 

¡Esto te puede interesar!

Las herramientas de Dentalink para contactar a tus pacientes

2: Posibilidad de actualizaciones gratuitas


Al tratarse de una herramienta tecnológica, esta debe avanzar conforme con las nuevas exigencias y ritmos del mercado y mantenerse actualizada. De lo contrario, tu inversión no será a largo plazo.

La ventaja de la mayoría de software odontológicos es que están alojados en la nube, permitiéndoles a las empresas garantizar su actualización constante y gratuita en temas como mejora del aspecto, nuevas funciones o reparación de errores. 


Es muy importante que tu software dental cuente con funciones administrativas para la gestión de pagos y convenios. 

guia-completa-software-odontologico


3: Soporte postventa


Adquirir tu software dental no termina cuando pagas el servicio. Esto debe ser un punto primordial al momento de tu elección. Seguramente no quieres que te entreguen un producto y que nunca más te ayuden si tienes problemas con la activación, uso o implementación de este software.

Cerciórate de que la compañía cuente con un buen servicio postventa e incluya el soporte técnico, de manera que tengas a quién acudir en caso de problemas, reclamos o sugerencias. 

La eficiencia y la capacidad de respuesta de tu proveedor es clave para evitar que un error mínimo altere el funcionamiento de tu labor profesional y el manejo de información sensible. 

Recuerda que esto involucra no solo datos clínicos de tus pacientes sino también el cumplimiento de normativas según tu país.

¡No dejes de aprender!

¿Cómo lograr que el personal odontológico se adapte a las nuevas tecnologías?


4: Ciberseguridad 


Anteriormente te contamos: tu software dental contendrá información  sensible sobre tus pacientes, así como acerca de los procesos administrativos de tu clínica. 

La información es uno de los activos más valiosos de cualquier compañía y debes asegurarte de que se garantice la integridad y seguridad de tus datos, no solo mientras pagas por este servicio, sino en caso de que decidas dejar de usarlo, debido a que muchas empresas cobran un valor adicional por recuperar los datos almacenados.


5: Forma de pago accesible


El pago por uso es una de las nuevas tendencias globales para acceder, de manera sencilla a diversos servicios.

Tener un software dental no implica que debas invertir altas sumas de dinero en equipos o licencias, pues existe una oferta de paquetes que se acomodan a tus necesidades, presupuesto y capacidad de pago mensual, trimestral o anual. 


¿Aún tienes dudas sobre qué software dental elegir?

Lee sobre:

- Problemas típicos en la administración dental
- 11 ideas de marketing para odontólogos


Dentalink

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
https://www.linkedin.com/company/healthatom/
marketing@dentalink.net