Tendencias en Administración de Clínicas Dentales
27/12/2012
Escrito por
Dentalink
|
@Dentalink

Tendencias en Administración de Clínicas Dentales

En estos tiempos, la conectividad ha sido un factor fundamental para el crecimiento de la información e Internet. En muchas industrias, contando la dental, las empresas y clínicas dentales han decidido migrar su información y sistemas a Internet, pudiendo manejar todo en forma remota, desde cualquier computador y dispositivo móvil. Esta tendencia, ya desarrollada en EEUU y Europa, ha tenido un fuerte crecimiento en América Latina estos últimos 5 años, ya que permite manejar la información en forma segura y confidencial desde donde se encuentren los dueños.

Gracias a las nuevas tecnologías, hoy la información en Internet es más segura, flexible y eficiente, que la información almacenada en computadores locales, lo que demanda la existencia de herramientas que sigan esta tendencia, en la administración de consultas y clínicas dentales. Es por esto, que nace el concepto “SaaS” (Software-as-a-Service, o Software en forma de Servicio), que consiste en software para la administración, que funciona a través de internet, sin necesidad de instalar nada en el computador local, ya que funciona similar a un sitio web, como el correo electrónico o la página del banco.

conectividad en clinicas dentales

La diferencia entre un sitio web y un SaaS, es que el SaaS permite que el usuario realice acciones y modifique el contenido de la página, por ejemplo, en el caso del banco se pueden realizar transferencias, depósitos y pagos en línea, lo que lo transforman en un SaaS, y no un sitio web. Un SaaS es un software que funciona como servicio de tarifa mensual, teniendo soporte y apoyo permanente por parte del proveedor de ese servicio. Este mecanismo es mucho más eficiente en términos de tiempos de respuesta y soporte. Esto genera que las clínicas dentales puedan estar apoyadas en todo momento, a parte de poder tener la información de sus pacientes inclusive desde su iPhone.

Síguenos y entérate de las mejores noticias el mundo Dental

Dentalink

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.net