10 acciones de finanzas en Odontología
May 14, 2020
Escrito por
Dentalink
|
@Dentalink

IG LIVE: 10 acciones de finanzas en Odontología

Increíblemente, en este tiempo no sabemos cuánto ganamos ni cuánto gastamos, hoy queda demostrado que nuestra clínica no permanecerá si vivimos en el desconocimiento.
Estamos en el momento de que todo es posible: una crisis a nivel mundial, una pandemia, una caos por cambio climático… Y cuando lo piensas, ¿realmente sabes si estuviste preparado para enfrentar la pandemia actual?

¿Qué acciones tomarías si se presentara una pandemia nueva en 2021?


Durante el Instagram Live realizado en nuestra cuenta @dentalink, el Dr. José Miguel Obach nos comparte una serie de recomendaciones que podemos aplicar en este momento, principalmente en el área financiera. A continuación, te las explicamos:

1. Revisa tus costos y márgenes de utilidad


Tienes que saber dónde estás parado y cuál es tu punto máximo de flexibilidad en precios y soporte operativo.

2. Haz un listado de gastos prescindibles e imprescindibles

No recortes por recortar evalúa beneficios y desventajas de eliminar ese egreso no castigues a tus proveedores sin evaluar la consecuencia, reúnete con tu equipo administrativo y contable para revisar y establecer prioridades económicas.

3. Ranquea la lista de prioridades

La seguridad y la salud no son negociables, si tienes que invertir y comprar materiales que permitan mantenerte libre de contagio no lo pienses.

4. No incrementes precios

Haz lo humanamente posible para no elevar precios, si tu administración y análisis financiero es correcto podrías hacer un ajuste en el margen de utilidad por lo que no tendrías por qué subir tus precios. Sé empático y no afectes a la cadena económica de la que eres parte porque puedes generar un efecto dominó.

5. Negocia deudas o plazos de pago

Antes de decidir recortar personal o proveedores, recuerda que prescindir de servicios es eliminar recursos para tu consulta.

6. Capacítate en Economía, Finanzas, Marketing, Redes Sociales e inversiones

Te recomendamos algunos sitios que te brindarán contenido de calidad a precios accesibles o incluso gratuitos.

  • www.domestik.org
  • https://platzi.com/
  • www.crehana.com
  • https://www.softwaredentalink.com/blog

Recuerda, los Cursos Clínicos en este momento no son prioridad, enfócate en el ajuste a tu plan de negocio para los próximos meses.

7. Prepárate digitalmente

Utiliza herramientas que te permitan trabajar vía remota y estar comunicado con tus pacientes. Involucra la Telemedicina para acciones básicas de Odontología. Busca el modelo más adecuado de pago para las consultas vía remota. En este momento, nada está escrito. Tienes que adaptarte y probar qué es lo que te funciona. Ser más eficiente y más rápido es una responsabilidad urgente ¡Ya no tienes opción!

8. Mantente informado de los recursos y apoyos que brinda el gobierno de tu país

Algunas entidades financieras y gubernamentales de países en Latinoamérica están lanzando programas para apoyar a las empresas durante la pandemia. Postúlate a esas convocatorias para poder acceder a alivios financieros.

9. Amplía tus líneas de crédito, pero no las utilices

Se trata de tener liquidez instantánea, omite las compras de activo fijo como mobiliario y lo no estrictamente necesario, no es el momento, no compres insumos ni materiales si no se trata de un descuento realmente atractivo, invierte solo en lo que te permita poder seguir generando y administrando recursos inmediatos.

10. Haz un análisis de tu cartera de pacientes

Detecta ¿Quién podía ser apto para pagarme deudas o negociar pagos por adelantado? ¿Con quién debo de ponerme en contacto? El análisis te ayudará a tomar decisiones estratégicas.
Debes de prepararte para estar en la primera posición cuando se levante la bandera. Si quieres revivir este Instagram Live, lo hemos dejado público en el IG TV. Puedes acceder aquí.


¡¡¡EL QUE SE ADAPTA MÁS RÁPIDO AL CAMBIO LE VA A IR MEJOR!!!

contacto dentalink software


Dentalink

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
https://www.linkedin.com/company/healthatom/
marketing@dentalink.net