July 29, 2019
Escrito por
Dentalink
|

¿Qué se necesita para ser un dentista empresario?

Muchos profesionales están en ese momento de sus carreras donde la duda sobre ser o no un dentista empresario y no pocas veces la pregunta más importa es “¿tendré lo necesario para serlo?” Pues bien la buena noticia es que cualquier puede serlo, solo debes enfocarte en los verbos claves para ser un dentista empresario exitoso

1. Persistir

Esto es algo que ya has escuchado cientos de veces, ser persistente, seguir a pesar de no ganar dinero los primeros meses, no dejar de creer en tu emprendimiento en los malos momentos. Pues este consejo sigue siendo válido y si bien parece depender de una personalidad especial, no lo es. Todos tenemos en la vida momentos de fracasos o desiluciones pero seguimos adelante en busca de nuevos éxitos, claro da temor porque en un emprendimiento hablamos de dinero pero recuerda que es algo más que eso: es tu sueño de ser independiente.

¡Continua! ¡Vamos!

2. Arriesgar

Si crees en tus ideas, ejecútalas. Cuando digas que quieres ser independiente escucharás muchas voces que te insistirán en dar pie atrás: “es mejor tener trabajo seguro”, “no son los tiempos para hacer eso”, “qué harás si te va mal” y muchas otras pero no te dejes influir pues no debe existir empresario que no escuchó eso antes de empezar. Si crees en tu proyecto y sobretodo si sientes que debes hacerlo, arriésgate y verás cómo comienzan a florecer los resultados. No se trata de tomar decisiones apresuradas, se trata de no dejar pasar ninguna oportunidad.

dentista empresario riesgo
¡arriesgado pero con resultados!

3. Compartir

Ninguna clínica dental, por más pequeña que sea, tendrá éxito si estás solo. Busca consejos en quienes sepan, familiares, amigos y colegas pueden entregarte puntos de vista nuevos que te pueden impulsar pero sobretodo rodéate de la gente que crea en tu idea porque serán la fuerza que a veces te faltará para seguir persistiendo. ¿Qué más debes compartir? tu éxito por supuesto, cuando tengas colaboradores intégralos en tus decisiones y en tus logros para que sientan que todos reman hacia el mismo destino.

dentista empresario compartir
¡pero qué buena idea!

4. Gestionar

Una de las principales causas de porqué fallan las nuevas empresas es la inexistencia de un plan de negocios, ni la falta de ganas ni la falta es “espíritu emprendedor” son fuentes de fallo tan importantes como una mala gestión. Cuando seas un dentista emprendedor debes hacerte cargo de conseguir pacientes, pagar tus cuentas a tiempo y reclutar personal entre otras tareas que suelen olvidarse cuando se le da total prioridad a la parte clínica de un servicio dental.

dentista empresario gestionar
y ahora cuál será mi siguiente paso...

¿Otros artículos de interés?

Si ya estás instalado con tu clínica, conoce las 3 principales razones por la que no estás creciendo

Revisa también cómo sobresalir en un mercado tan competitivo como es el de la salud dental

dentista empresario boton
dentalink

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.cl