Inventario Dental, mejora su gestión
Jan 27, 2020
Escrito por
Dentalink
|
@Dentalink

Gestiona mejor el inventario dental de tu consultorio dental

Como odontólogos, llevar un inventario dental en nuestra clínica no es necesariamente la parte más interesante de nuestro trabajo y sin embargo es muy necesario que éste cuente con cierto orden para que no tengamos gastos excesivos y totalmente innecesarios.

¿Qué ganas si logras mejores resultados del tema?

Mejoras el servicio al cliente

El buen ambiente de tu consultorio dental, sumado a la presencia acertada del stock necesario hará que ellos te miren con otros ojos, con más confianza Considerando que siempre podrás tener todo lo necesario para que la consulta fluya con rapidez.

Reduces costos laborales

Si tenemos todo bien ordenado, en cuanto a los inventarios del consultorio, nuestro personal o nosotros mismos podemos utilizar este valioso tiempo en actividades mucho más relacionadas a la atención y bienestar de nuestros pacientes. Para efectos generales, lo ideal es mantener el coste de inventario al 6% de nuestros ingresos brutos, si se excede este número, debemos hacer más eficientes nuestros gastos y ponerle más atención al inventario.

Mejoras la programación de nuestro inventario dental

Tengamos en cuenta que la organización semanal de tu inventario reducirá nuestros costos de capital, almacenamiento y riesgos diversos, entre el que más se destaca es el de caducidad de los productos. Al saber cuánto vas a usar, sabes también cuánto debes comprar. Programarse en el uso de elementos usualmente usables en el box, siempre va a ser precavido tanto en existencia como en poco derroche de materiales innecesarios.

Entonces, ¿cómo puedes mejorar la gestión del inventario dental?

Te sugerimos algunos tips muy fáciles de llevar a cabo:

  • Separa un tiempo semanal para que tú o la persona encargada organicen el inventario, así a fin de mes no tendrás todo el trabajo acumulado. Con esta práctica la adquisición de materiales será mucho más precisa y económica, evitando los excesos y faltantes.
  • En el momento de recibir los productos, es importante verificar que cuenten con los estándares de calidad que esperas para tu clínica.
  • Recuerda verificar este inventario de manera general cada 6 meses, así no tienes un gran cúmulo de información para fechas tan especiales como las de Navidad o Año Nuevo.
  • Otra buena recomendación es tener en cuenta el orden del inventario dental, recuerda ordenar los productos desde los primeros que compraste hasta los últimos en llegar, así evitarás problemas de vencimiento.
  • Si además cuentas con un software dental de calidad en donde puedas organizar toda la información de tus últimos stocks, este proceso será evidentemente más fácil y te ahorrará muchísimo más tiempo.
Dentalink

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.net