Facilita la labor en tu consultorio dental, con Dentalink
July 19, 2021
Escrito por
Dentalink
|
@Dentalink

Así te ayuda la historia clínica de Dentalink en tu consultorio dental

Estas son las funciones de Dentalink para manejar la historia clínica de tus pacientes y, de paso, lograr acciones de salud pública, promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

En Dentalink, como solución y aliado tecnológico, conocemos la importancia del buen manejo de la ficha clínica para garantizar la calidad y seguridad en la atención a tus pacientes, lo que también facilita la administración de tu clínica odontológica.  

Ten un registro de todo lo que haces en tu consulta dental, como datos personales, fichas clínicas, planes de tratamiento, facturación y pagos, para lograr el diligenciamiento de la historia clínica dental de tus pacientes, con las siguientes características:

1. Gestiona los datos del paciente con un software dental

Con cada paciente nuevo debes diligenciar información, como su nombre completo, número de identificación, datos de contacto y especificar si pertenece a algún convenio, entre otros.

Dentalink te permite tener a la mano esta información y sus respectivas observaciones, lo que facilita la atención y el contacto con tus pacientes.

ficha o historia clinica de paciente dental

2. Almacena la ficha clínica en un software odontológico

La historia clínica escrita en papel muchas veces dificulta la atención a los pacientes.

Tal vez hayas tenido problemas en tu consultorio odontológico por registros con escritura poco legible, documentos dispersos, deterioro de la historia clínica, pérdida de información, entre otras situaciones.

Con Dentalink puedes visualizar el historial clínico y de pagos del paciente de manera completa y filtrar por tipo de acción (presupuesto creado, evolución, pago recibido, documento agregado, cita agendada, entre otros).

3. Antecedentes médicos a la mano, gracias al software dental

El buen registro de la ficha clínica dental es útil tanto para la consulta como para el paciente, debido a que apoya, mantiene y mejora la calidad de la atención clínica.

Es vital que dentro de este registro tengas presentes los antecedentes médicos, enfermedades y medicamentos al momento de tratar a un paciente.

Dentalink facilita esta labor desde el momento de ingreso de datos del paciente: así tienes el registro siempre a mano y actualizado.

Manejar un sistema de historia clínica dental electrónica, y usar esta como eje central de las políticas en salud, permite generar condiciones que protejan a tus pacientes.

dentalink-contacto

4. Planes de tratamiento en tu software odontológico

Con nuestro software dental puedes ingresar el plan de tratamiento detallado con información sobre el diagnóstico del paciente, el objetivo y las opciones de tratamiento, así como visualizar los antecedentes médicos.

Este presupuesto puede imprimirse o ser enviado al paciente por correo electrónico desde la plataforma.

Una vez iniciado el plan de tratamiento, puedes ver y modificar el porcentaje de progreso de acuerdo con los avances, programar una cita y registrar pagos asociados al mismo.

planes de tratamiento software dentalink

5. RX y documentos de los pacientes de tu consultorio dental

Adicional a toda la información clínica, puedes adjuntar ayudas diagnósticas como imágenes e incluso archivos en formatos PDF, Word o Power Point, con su respectivo título y comentarios por cada paciente.

En Dentalink, el espacio inicial que tienes en tu plataforma destinado al almacenamiento de imágenes es de 10 Gb para una cuenta.

¡Aprende más!

11 características indispensables para ejercer la odontología en 2021

6. Sigue las evoluciones en tu software odontológico

Dentalink te permite registrar las acciones clínicas realizadas en el plan de tratamiento y la evolución del mismo, desde una casilla de texto, con opciones de tamaño, letra, formato y lista.

También tienes la posibilidad de indicar el detalle de la evolución asociada, el usuario que la ingresa y el plan de tratamiento del paciente.

Las evoluciones jamás pueden ser eliminadas y siempre están asociadas a la fecha en la que se ejecutan, por tratarse de documentos legales.

Un software dental no solo permite gestionar tu agenda, la ficha clínica dental de tus pacientes y sus evoluciones, sino también tener un contacto más cercano con estos para identificar y entender sus necesidades.

7. Ten un odontograma digital en tu consultorio odontológico

Por lo general, este paso toma mucho tiempo al momento de diligenciar la historia clínica dental de manera manual y deja espacio a errores, tachaduras y enmendaduras.

Con el odontograma digital de Dentalink registras de manera gráfica y por paciente los tratamientos realizados y diagnósticos específicos para cada pieza.

Además, en este se pueden detallar lesiones, preexistencias y prestaciones a realizar.

odontograma software odontologia dentalink

8. Software dental y periodontograma

En la plataforma de Dentalink contamos con una ficha práctica e interactiva, que debes diligenciar al examinar un paciente con problemas periodontales. Esta te ayuda a valorar la enfermedad.

Tanto para el maxilar inferior como para el superior puedes ver, por pieza dental, la profundidad al sondaje de surco, el margen gingival, el nivel de inserción, la existencia de furca, el exudado, el sangramiento y la movilidad.

Periodontograma software odontologia dentalink

9. Documentos clínicos de tu consultorio odontológico

El contenido de la sección de documentos clínicos es 100% personalizable.

Con un software dental puedes digitalizar los documentos que manejas de manera física e imprimirlos o enviarlos por correo electrónico a tus pacientes.

Estos pueden ser anexos de especialidades, recomendaciones, consentimientos informados, historia clínica dental completa, ficha clínica por especialidad o cualquier otro que necesites.

Esta función te permite editar por casillas, columnas, selección múltiple, desplegable, multilínea y campo de texto, lo que te da varias opciones para hacer del diligenciamiento en la consulta algo sencillo y eficiente.

Así mismo, puedes registrar los datos adicionales que tal vez sean muy específicos y necesites agregar.

¡Lee también!

4 razones fundamentales para tener tu Historia Clínica Digitalizada

10. Genera recetas médicas con tu software dental

Al concluir la consulta y generar una receta para el paciente, Dentalink cuenta con un cuadro de texto que te permite usar plantillas preexistentes y personalizarlas o crear nuevas, lo que facilita y agiliza tu labor.

Estas también pueden ser impresas desde la plataforma.

Gracias a Dentalink puedes registrar tu base de datos de pacientes, generar diagnósticos con las mejores herramientas, iniciar y dar seguimiento al plan de tratamiento y documentar el proceso de manera profesional, segura y completa.

Únete al cambio y recuerda que la gestión no implica solo contar con la agenda digital, la ficha clínica electrónica del paciente y las evoluciones.

Manejar un sistema de historia clínica dental electrónica permite modernizar el sector salud para generar condiciones que protejan a tus pacientes.

dentalink-guia-procesos-administrativos

¿Quieres que tu consultorio dental entre a la era digital?

Conoce más sobre Dentalink, el software dental más usado en América Latina.

Dentalink

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
https://www.linkedin.com/company/healthatom/
marketing@dentalink.net