Decide el nombre de tu clínica dental
June 8, 2018
Escrito por
Dentalink
|

Decide el nombre de tu clínica dental

Ponerle un nombre a tu consulta o clínica dental puede ser una tarea más compleja de lo que puedas pensar. Es necesario estar seguros antes de tomar una decisión y hoy has entrado en el sitio perfecto donde podemos guiarte en ese camino. Para dar tus primeros pasos en el mercado odontológico, debes tener varios puntos en consideración:

1. Un nombre que se identifique con el rubro

Muchos se deciden por un nombre que se identifique con el rubro del negocio dental, en este caso, es común ver consultas llamadas con nombres de este tipo: Dentaking, Integradent, Fastdent, entre otros. Estos poseen la ventaja de ser fáciles de reconocer respecto al servicio que otorgan.

2. Nombres en español

Los nombres en español generan cercanía con tus pacientes y es posible que algunos confíen más en ejemplos como Rapident, Mundo sonrisas, Dentamigo, entre otros. Es una de las maneras más sencillas de comenzar con tu consulta y tus futuros pacientes pueden ser atraídos por nombres como esos.

nombre clínica dental

3. Nombres en inglés

Utilizar nombres en inglés es de utilidad para orientar la apariencia hacia un enfoque globalizado y relacionado con el mundo digital y lo moderno, dándole un aire fresco e internacional a tu clínica o consulta dental. Ante esta opción, debes pensar cuál es tu público objetivo y evaluar si es necesario usar el idioma inglés para tu proyecto.

4. Un nombre innovador y creativo

Puedes escoger un nombre que sea más innovador y creativo, siguiendo la línea del inglés, como una estrategia para diferenciarte de los más comunes. Nice smile, Happy mouth, Smile and shine, entre otros similares, pueden ser una opción llamativa. Un consejo: evita crear nombres que sean demasiado complejos de pronunciar o recordar.

5. Utilizar tu apellido

Algunos se inclinan por utilizar su apellido para poner nombre a su consulta, aquello implica un vínculo hacia tus raíces y la perpetuidad de tu apellido como una señal de garantía de tu propio trabajo y la eficacia de sus resultados. Esta podría ser una buena estrategia para crear un clima de confianza y una relación más cercana con tus pacientes.

6. Un nombre abstracto

Puedes quedarte con un nombre abstracto que represente algún concepto que consideres interesante o inspirador. En este caso, si tu concepto es la naturaleza, puedes decidirte por nombres como Clínica Dental Amanecer, Consulta Dental Aurora, Clínica Dental Arena y Mar o Consulta Dental Luz del Sol, entre otros con lo que podrías atraer pacientes de manera efectiva.

nombre consulta dental

Como ves, te hemos brindado varios consejos para que puedas decidir el nombre de tu consulta o clínica dental. No olvides que lo primero es detenerte un momento a pensar cuál es tu preferencia y tomar la opción que más te acomode.

Esperamos haberte ayudado en esta tarea y que podamos seguir #CreandoSonrisasJuntos

Puede que te interese: Cómo hacer una buena página web para tu clínica dental

Continúa navegando en nuestro blog: El rol empresarial del odontólogo

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.cl