Ideas para encontrar el nombre de tu clínica dental

Última actualización:
2022-08-09

Aquí tienes algunas ideas para elegir el nombre perfecto para tu clínica.

Ponerle un nombre a tu consultorio o clínica dental puede ser una tarea más compleja de lo que puedas pensar, pero será necesario si quieres tener una de las clínicas de éxito. Es necesario estar seguros antes de tomar una decisión y hoy has entrado en el sitio perfecto donde podemos guiarte en ese camino. Para dar tus primeros pasos en el mercado odontológico, aquí tienes algunas ideas para elegir el nombre de tu clínica:

1. Un nombre que se identifique con el rubro

Muchos se deciden por un nombre que se identifique con el rubro del negocio dental, en este caso, es común ver consultas llamadas con nombres de este tipo: Dentaking, Integradent, Fastdent, entre otros. Estos poseen la ventaja de ser fáciles de reconocer respecto al servicio que otorgan.

Los nombres en español generan cercanía con tus pacientes y es posible que algunos confíen más en ejemplos como Rapident, Mundo sonrisas, Dentamigo, entre otros. Es una de las maneras más sencillas de comenzar con tu consulta y tus futuros pacientes pueden ser atraídos por nombres como esos.

2. Nombres en inglés

Utilizar nombres en inglés es de utilidad para orientar la apariencia hacia un enfoque globalizado y relacionado con el mundo digital y lo moderno, dándole un aire fresco e internacional a tu clínica o consulta dental. Ante esta opción, debes pensar cuál es tu público objetivo y evaluar si es necesario usar el idioma inglés para tu proyecto.

Puedes escoger un nombre que sea más innovador y creativo, siguiendo la línea del inglés, como una estrategia para diferenciarte de los más comunes. Nice smile, Happy mouth, Smile and shine, entre otros similares, pueden ser una opción llamativa.

Un consejo: evita crear nombres que sean demasiado complejos de pronunciar o recordar.

3. Utilizar tu apellido

Algunos se inclinan por emplear su apellido para poner nombre a su consulta, aquello implica un vínculo hacia tus raíces y la perpetuidad de tu apellido como una señal de garantía de tu propio trabajo y la eficacia de sus resultados. Esta podría ser una buena estrategia para crear un clima de confianza y una relación más cercana con tus pacientes.

Aprende más: Guía para implementar estrategias de marketing en tu clínica dental.

4. Un nombre abstracto

Puedes quedarte con un nombre abstracto que represente algún concepto que consideres interesante o inspirador. En este caso, si tu concepto es la naturaleza, puedes decidirte por nombres como Clínica Dental Amanecer, Consulta Dental Aurora, Clínica Dental Arena y Mar o Consulta Dental Luz del Sol, entre otros, con lo que podrías atraer pacientes de manera efectiva.

Como ves, te hemos brindado varios consejos para que puedas decidir el nombre de tu consulta o clínica dental. No olvides que lo primero es detenerte un momento a pensar cuál es tu preferencia y tomar la opción que más te acomode.

Esperamos haberte ayudado en esta tarea y que podamos seguir apoyándote.

¿Quieres conocer cómo Dentalink te puede ayudar? Habla con nosotros ingresando aquí.

Comparte esta publicación en redes sociales

Suscríbete

Recibe gratis el eBook 'Plan de Marketing para Odontólogos'.

Perfecto, muchas gracias. Su mensaje ha sido recibido
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.
Escrito y editado por