La factura electrónica llegó a imponer
March 22, 2017
Escrito por
Dentalink
|

La factura electrónica llegó a imponer

Clínicas y Consultas odontológicas: ¡No queda tiempo! Es hora de pasar al nuevo sistema de factura electrónica definitivamente. Recuerda que desde febrero de 2017 ya es obligatorio usarla. ¿Sabes que puedes estar incurriendo en multas desde Febrero? En Dentalink, queremos ayudarte para que eso no sea así.

factura-electronica-1

Y si no lo hago, ¿qué pasa?

De acuerdo a la Ley Nº 20.727, las empresas urbanas cuyos ingresos anuales por ventas y servicios en el último año hayan sido mayores a 2.400 UF y menores o iguales a 100 mil UF, tienen la obligación de incorporarse al nuevo sistema de Facturación Electrónica (FE), abandonando para siempre el tradicional formato en papel.

Según datos del Servicio de Impuestos Internos (SII), más de 46.328 empresas deben adaptarse a la nueva modalidad. Desde la publicación de la ley, expertos en el tema recomendaban comenzar a realizar la tramitación con tiempo y apoyarse en softwares o aliados que hagan la transición de manera confiable y cómoda. Ahora, ¡ya es tarde! Pero en Dentalink te queremos ayudar y tenemos la solución.

“Para comenzar, lo primero y lo más básico es que las empresas obtengan el certificado de firma digital, sin ese documento es imposible que puedan comenzar a trabajar con la factura electrónica (…) explica Jorge Gutiérrez, gerente comercial de Acepta, firma líder en facturación electrónica, con años de presencia en la industria y pioneros en ser autorizados por el SII como software de FE de mercado y que a través de una alianza estratégica está integrado con Dentalink, el software dental.

¿Cuáles son esas formas de facturación?

La primera opción es utilizar el sistema gratuito que ofrece el SII y la segunda es usar un software comprado en el mercado.

factura-electronica-2

Es importante mencionar, que el sistema de facturación gratuito ofrecido por el SII, NO se integra con aplicaciones del contribuyente, es decir, funciona a través de la plataforma del SII y solo con los documentos que allí se ponen a disposición.

Con la integración de Dentalink y Acepta puedes emitir y recibir diversos documentos tributarios electrónicos como: Boletas, facturas, notas de crédito, entre otras. Además, entrega la posibilidad de administrar de forma clara y ordenada toda la documentación emitida y recibida en tu clínica odontológica. 

Una gestión administrativa integra pensada en consolidar tu credibilidad con tus pacientes y la organización financiera de tu consulta. Si tomas la decisión antes de junio, obtén un 20% de descuento DE POR VIDA* en tu plan de facturación. Además de integrar al mejor aliado para la gestión administrativa de tu clínica o consulta dental, Dentalink 😉. 

Y, ¿qué opciones hay para facturar electrónicamente desde mi consulta dental?

En caso de escoger un software de mercado, ten en cuenta que Dentalink te facilita el proceso de facturación electrónica. Aquí, el SII tiene certificadas a 82 empresas que prestan este soporte técnico.

factura-electronica-3

¿Aún no sabes cómo hacerlo? Nosotros te guiamos. Conoce la Facturación Electrónica en Dentalink.

* Descuento sujeto a contratación con PAT (Pago automático con tarjeta de crédito)

Aplica solo para Chile.

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.cl