IG LIVE: ¿Cómo lograr mi propio Factor WOW? en tiempos de crisis?
October 1, 2020
Escrito por
Dentalink
|
@Dentalink

IG LIVE: ¿Cómo lograr mi propio Factor WOW? en tiempos de crisis?

En nuestro Instagram Live de Dentalink, Conversamos con la Dra. Alejandra Martínez, Odontopediatría, Conferencista Internacional, Co Fundadora de Mujeres Odontopediatras Mexicanas (MOM), creadora de la marca AM BY ALE y la agencia Cerebro de Muela y Odontóloga en Smile Studio Kids Clinica Dental.

¿Qué es y cómo se construye el factor WOW en Odontología?

El factor WOW es ese momento donde superas las expectativas de tus pacientes, son los elementos y las situaciones que generan esa situación extraordinaria dentro de nuestra consulta, no importa cuál sea tu especialidad o tipo de paciente. El factor WOW ayuda a generar ese impacto positivo en el paciente que lo hace ser un promotor poderoso de tus servicios.

¿Crees que la Bioseguridad sea una limitante para lograr una gran experiencia?

Con la actual pandemia ha habido un reforzamiento en los protocolos de bioseguridad, al inicio de la pandemia fue difícil llevar un manejo de conducta adaptable para la relación con el paciente, con el paso de los meses hemos ido aprovechando estas oportunidades para desarrollar nuevos protocolos en el servicio.

Es decir, si puede ser una limitante pero debes de encontrar la manera de darle la vuelta y hacer de esto una oportunidad para enriquecer la experiencia y también desarrollar la comunicación acertada para hacer sentir seguros a tus pacientes. En mi caso, los niños, ya que son un sector más vulnerable nuestro foco es mostrarnos higiénicos y seguros. Dentro de las oportunidades que he encontrado ha sido el acelerar las citas y generar pagos por adelantado y la gente ha sido empática y abierta a esa nueva modalidad.

¿Cómo puedes crear tu propio Factor Wow?

El elemento sorpresa es clave. Puedes desarrollar tus propias ideas adaptando estrategias de las industrias enfocadas en el servicio como ejemplo tenemos a la industria del turismo ya que está enfocada en la calidad y en hacer de su personal anfitriones para los invitados a sus establecimientos. Puedes adaptar esos conceptos a las necesidades de tu consulta, esto es válido y eficiente hacerlo. Debes de tomarte el tiempo de entender cuál es tu valor agregado y ese factor diferenciador que te hace resaltar de los demás Odontólogos.

¿El factor WOW es medible?

Por supuesto, puedes conocer el impacto de tus acciones a través de las encuestas de satisfacción para saber cuál es la percepción de los pacientes, no solo de los servicios sino de todos los elementos de la experiencia como tal (ambientación, espacios de permanencia, etc), además también puedes medir tus estrategias de captación de pacientes por cualquiera de los canales por ejemplo: redes sociales, recomendación, convenios etc esto lo puedes hacer fácil siempre y cuando tengas una manera automática de hacerlo y analizar los resultados.

¿Qué elementos son cruciales e indispensables para crear un factor WOW?

Como partes esenciales yo mencionaría la creatividad en todo, es decir la comunicación, la ambientación y el servicio, el sentido de innovación, branding y marca personal, así es que tendrás que prepararte en temas más allá de lo clínico.

¿Cuáles son las principales oportunidades de la Odontología en este momento?

Las grandes oportunidades que yo visualizo en este momento son la digitalización, la implementación de teleconsulta y el manejo de experiencias con pacientes para cualquier especialidad en el pre, durante y post consulta. Estas son las que identifico como las tendencias y grandes oportunidades a trabajar a partir de ahora para enriquecer tus servicios y fortalecer la profesión.

Si quieres ver la charla completa y ver todo el Live, lo puedes hacer a continuación:

Dentalink

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
https://www.linkedin.com/company/healthatom/
marketing@dentalink.net