Dentalink y Chubb buscan proteger a más de 230 millones de personas en LATAM

Última actualización:
2023-12-11

Dentalink acaba de firmar una alianza regional con Chubb para acercar a las clínicas odontológicas con sus pacientes.

Healthatom, la empresa creadora del Dentalink - el software dental, acaba de firmar una alianza regional con la aseguradora Chubb para acercar a las clínicas odontológicas con sus pacientes, al ofrecer por primera vez un seguro dental para distintos países de la región. Gracias a la tecnología de ambas compañías, las clínicas que utilicen los sistemas de gestión Dentalink podrán procesar de forma inmediata los reembolsos de sus asegurados y, estos últimos, sólo tendrán que pagar su copago y no el total.

Este acuerdo tiene como objetivo beneficiar a más de 230 millones de personas en América Latina, potenciando así las ventajas que la empresa brinda a profesionales y pacientes a través de Dentalink. 

Marcos Gunn y José María Iruretagoyena. Chubb y Healtatom

“Estamos emocionados y orgullosos de anunciar la alianza entre Healthatom y Chubb, un hito significativo no solo para nuestras compañías sino que también para la industria dental en toda América Latina. Puedo asegurar que esta colaboración representa un gran paso en nuestra misión de mejorar la calidad y el acceso de la salud oral en la región” comentó José María Iruretagoyena, co-fundador y Chief Fintech Officer de Healthatom. 

En la misma sintonía, Marcos Gunn, Senior Vice President, Chubb Group y Regional President, Chubb Latin America, expresó que  "nuestro propósito como Chubb es poder entregar junto con nuestros socios de negocios, protección a nuestros clientes y esta alianza representa un paso importante hacia una Latinoamérica más protegida. HealthAtom ha construido un importante ecosistema de servicios y gestión para prestadores de salud y clínicas a lo largo de la región y estoy seguro de que tanto nuestros clientes, como nuestros aliados estratégicos podrán beneficiarse de esta gran infraestructura".

Una oportunidad para la odontología latinoamericana

Más de un 95% de la población en Latinoamérica está desprotegida en términos odontológicos, por lo que la alianza resulta una oportunidad para atender a una necesidad urgente en la salud de este continente. 

Entregar opciones de seguros para los pacientes que les acerquen a tratamientos esenciales para su bienestar bucodental, tendrá un impacto transformador en su calidad de vida.

Foto oficial de firma de contrato entre Dentalink (Healthatom) y Chubb
“Juntos, estamos listos para enfrentar los desafíos y oportunidades que nos depara el futuro, mientras seguimos contribuyendo a una comunidad más saludable y feliz, inicialmente en América Latina, pero confianza de que alcanzaremos una distribución global”, indicó José María.

Clínicas más cerca de sus pacientes 

Este nuevo seguro dental, además de acercar más personas a su atención odontológica, permitirá a las clínicas agilizar el flujo de dinero con reembolsos en línea, aumentar la tasa de aceptación de presupuestos, evitar papeleo o trámites administrativos innecesarios y, lo más importante, atraer nuevos pacientes que verán en sus servicios odontológicos mayores facilidades para confiarles su salud dental.

La alianza marcará un antes y un después en la industria odontológica de la región, al generar un mejor y mayor acceso a la salud bucal. De esta manera, las clínicas dentales podrán fortalecer su vínculo con sus pacientes, mejorando su experiencia y fidelizándolos.

Próximamente: seguros en Dentalink

Los odontólogos de Latinoamérica, junto a Dentalink y Chubb, serán los protagonistas de la transformación en la salud dental que acercará cada vez más pacientes a recibir una atención de calidad y en el tiempo que lo necesiten.

Este desafío tiene su objetivo en seguir construyendo una comunidad más saludable y feliz. Es por eso, que seguimos innovando y buscamos integrar los seguros en el día a día de la odontología, con soluciones que permitan contratarlos para los pacientes, incluso en el mismo centro dental donde se atienden. Esto mejora el acceso y permite a los odontólogos fidelizar a su cartera de pacientes.

Partiendo por Chile, y con miras de llegar en 2024 a Colombia, Ecuador, México, Panamá y Perú, Dentalink tendrá habilitada esta opción próximamente.

Mira el comunicado completo entre Healthatom y Chubb entrando aquí.

Si quieres estar al tanto de este esperado lanzamiento, ¡te invitamos a seguir nuestro blog y seguirnos en nuestras redes sociales para no perder detalle de esta revolución en la odontología!

Comparte esta publicación en redes sociales

Suscríbete al Blog Odontológico

Mantente al día con nuestras publicaciones

Escrito y editado por