Healthatom levanta US$10 millones para mejorar el acceso a la salud de América Latina

Última actualización:
2023-01-17

Conoce acerca de la inversión que levantó Healthatom para continuar su expansión por América Latina

El acceso a la salud es un derecho fundamental de los seres humanos, tanto así que empresas, líderes y diversas personas se han aventurado a buscar ese fin ideal de lograr un objetivo: garantizarla como un derecho para la humanidad, independiente de la ubicación geográfica, nivel socioeconómico, sexo o edad.

Es por esto que Healthatom (Dentalink-Medilink) levantó US$10 millones de la mano de su lead investor KayyaK Ventures, para continuar su expansión por América latina y crear una plataforma única de soluciones tecnológicas que buscan mejorar la calidad y acceso a la salud de las personas, que justamente es un problema importante en toda la región.

Con esta plataforma tecnológica, las clínicas pueden estar interconectadas con el ecosistema de salud y financiero, de forma de poder ofrecer a sus pacientes mejores opciones de cobertura de salud, pago y financiamiento. Con esto Healthatom, de la mano de las clínicas y centros médicos, busca pasar de atender 42 millones de pacientes al año a través de sus soluciones, a 300 millones al año, para que cada persona de América Latina reciba la atención de salud que merece.

El camino a la conectividad


Atraídos por lograr esa misión, en el año 2009 nace Dentalink, el primer desarrollo de Healthatom, empresa dedicada al SaaS (Software como Servicio) para la gestión de los prestadores de salud.

En la actualidad, con más de 120 colaboradores, a través de nuestros software Dentalink y Medilink, su segundo desarrollo, en Healthatom procesamos más de 42 millones de citas médicas al año en más de 20 países diferentes, ayudando a más de 7000 centros clínicos y profesionales de la salud a optimizar sus procesos clínicos y administrativos.  

A poco de haber cumplido 13 años en la industria del SaaS, en Healthatom no buscamos ser un simple aliado tecnológico y deseamos reforzar cada día nuestro compromiso en mejorar el acceso a una salud de calidad en todo el mundo.

Excelencia, honestidad y compromiso

Desde el primer cliente con Dentalink en 2010, hemos buscado el ampliar el impacto de nuestro propósito año tras año, con la convicción de que el talento y la excelencia profesional debe ir acompañado de una cultura que privilegie a las personas, tanto dentro como fuera de sus lugares de trabajo.

Por esto mismo, un NPS (Net Promoter Score) interno de 95, demuestra la confianza y aprobación de nuestros colaboradores; en tanto que hemos alcanzado el TOP 10 Employers For Youth por FirstJob de mejores empresas para jóvenes profesionales y TOP 8 de empresas más felices para trabajar de BUK. Como si fuera poco, integramos el listado de las mejores 100 startups en Chile de la prestigiosa revista Forbes.

Como vemos, cada colaborador en Healthatom persigue un objetivo que sobrepasa lo individual y profesional, un fin de aporte a la comunidad global en la garantía de un derecho fundamental: la salud.

Estos logros han marcado un camino de crecimiento que logró incluso sortear los tiempos de pandemia, en la que acompañamos a clínicas, centros médicos y, por supuesto, pacientes; además de ser un momento clave donde decidimos apostar por duplicar el número de colaboradores para entregar cada vez un mejor servicio.

Diez millones de nuevas oportunidades

En este contexto de expansión, hemos obtenido una inversión de 10 millones de dólares que nos permitirá avanzar en nuestro propósito de ampliar el acceso a la salud de más personas en el mundo y tocar la mayor cantidad de pacientes posible a través de la conexión del ecosistema de salud.

Esta inyección de capital por parte de Kayyak Ventures, confiando en el potencial de nuestro equipo de healthatomers y nuestros valores empresariales, será destinado a profundizar diversas innovaciones que nos acerquen más a los objetivos propuestos.

Los fondos de esta ronda se destinarán a incorporar pagos integrados en su software, formar sociedades con compañías de seguros y desarrollar un programa de préstamos para pacientes.

Nuestra meta es pasar de ayudar a 42 millones de pacientes a 300 millones de pacientes al año para fines del 2025 y así poder lograr que cada persona en el mundo reciba la atención de salud que merece. Para esto no alcanza con dinero, necesitamos talento y pasión.

Si quieres entrar en este desafío social y tecnológico, ¡hay lugar en nuestro equipo! Healthatom es el lugar indicado para potenciar tus conocimientos e ideas en favor de algo tan importante como garantizar salud de calidad.

Comparte esta publicación en redes sociales

Suscríbete al Blog Odontológico

Mantente al día con nuestras publicaciones

Escrito y editado por