December 7, 2015
Escrito por
Dentalink
|
@Dentalink

Mejora tu perfil odontológico

Mejora tu perfil odontológico, Linkedin

Para algunos dentistas, Linkedin puede ser totalmente desconocido, sin embargo para otros no, esta puede ser una herramienta muy ventajosa, en lo que se refiere a difusión profesional, contacto con colegas en un área particular, validación de aptitudes y conocimientos, nuevas oportunidades laborales o de negocios, así que a mejorar tu perfil odontológico.

Explicando Linkedin

Esta es una red social de profesionales y empresas, como lo es Facebook, que pone en contacto a personas, Linkedin vincula a profesionales de áreas particulares, para que se mantengan en comunicación y compartan temas de interés común, publicaciones de estudios, informaciones, oportunidades laborales, noticias relacionadas al sector en el que se desempeñan y más.

¿Sirve Linkedin?

Los nuevos profesionales deben adoptar las tecnologías y utilizarlas a su beneficio, en una era donde el universo digital es infinito y lleno de posibilidades que van desde lo informativo, comercial, social, educativo, entretenimiento, la lista suma y sigue. Es importante conocer y saber cómo manipular estas herramientas para nuestros propósitos y lograr cumplir con nuestros objetivos.

-Entérate más sobre | Soy odontólogo, ¿Debo tener un perfil en Linkedin?

-También te puede interesar | ¿Cómo hacer la página web ideal para una clínica odontológica?

¿Linkedin para odontólogos?

Si bien queda claro el motivo de esta red en la que todo profesional debe tener presencia, el odontólogo no es la excepción y debe incluir toda su información laboral y experiencias laborales, como son la publicación de algún artículo que valide sus aptitudes y conocimientos, esto es de gran valor para enriquecer el perfil, el medio en que se publica también es importante mencionar, mantenerse activo en la red comentando, posteando, compartiendo contenido e interactuando de algún modo, entrega una sensación de conectividad y participación.

-Lee | Como ser un odontólogo 2.0 y no morir en el intento

Item a completar

La foto: es muy importante, debe ser una que represente tu personalidad y la imagen que reflejaras, puede ser una de gran sonrisa demostrando que eres una persona amigable o una donde muestres seriedad y eficiencia.

Extracto: la trayectoria profesional y académica es una información valiosa pero no lo es todo, por eso describir tu forma de ser, visión de vida y tus propósitos, resulta interesante para quien se interese saber más de ti.

Aptitudes: la validación de es un ítem importante, ya que otros corroboran tus conocimientos y si estos contactos son referentes conocidos en el área, gana aun más valor.

Experiencia: saber que hiciste y donde lo hiciste es un dato indispensable.

Cursos: contar con conocimientos adicionales marca la diferencia.

Educación: es la parte fundamental, aquí es donde tus estudios profesionales deben ser claramente expuestos, al igual que la formación recibida.

Información adicional: contar más sobre tus intereses y datos personales, permite conocer con mayor profundidad el perfil del profesional.

Recomendaciones: antiguamente, al igual como eran las cartas de recomendaciones, esta es un “post de recomendación” se validan aptitudes y se expresa de forma personalizada los valores, forma de trabajo, conocimientos y a la persona en general, es un punto importante y genera aún más valor dependiendo del referente que lo publica.

Contactos: la cantidad y la calidad de los contactos es punto crucial y debe manejarse con un propósito, no se debe dejar al azar o agregar a todo el mundo, se debe privilegiar el área y especialidad laboral.

Grupos: al igual que los contactos, se deben escoger cuidadosamente.

Siguiendo: es importante contar con referentes de tu campo, de esta forma te mantienes en contacto con la actualidad del área, eventos, etc.

Dentalink

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.net