July 29, 2019
Escrito por
Dentalink
|

Lo mínimo que debe tener un software para dentistas

Contratar un software para dentistas no es tarea fácil, a veces parecen similares y contratar simplemente el más barato no suena para nada una decisión de negocios bien pensada. Siempre debes tomar en cuenta las necesidades de tu propia clínica dental pero hay funciones básicas que todo software debe cumplir.

Agenda y Ficha de Pacientes

El corazón de tu clínica está en tus pacientes y si el software que estás evaluando no satisface a la perfección este tema entonces estarás perdiendo tu dinero. Asegúrate que sea un sistema que permita fijar los bloques horarios como tú lo deseas y si se puede enlazar a tu sitio web para que tus pacientes tomen su hora allí, mucho mejor.

Ingresos y Costos

¿Te imaginas tener un sistema de software para dentistas y tener aparte un excel con tus ingresos y costos? se duplicarán tus tiempos de gestión y manejar todo en dos lugares diferentes solo causará confusión, errores y dolores de cabeza. Si el software que estás evaluando no te ofrece llevar una contabilidad clara de tus dineros ten por seguro que solo significarán problemas.

Presupuestos y Tratamientos

Te van a decir que a cada paciente y cada tratamiento vayan anotando de qué se trata, cuánto cuesta y lo que incluye cada tratamiento, parecerá fácil pero ¿y si fuera automático? un buen software para dentistas te entrega la herramienta para definir tus tratamientos: de qué se trata, el costo para tu clínica y el valor para el cliente entre otros detalles así, al momento de asignar tratamientos al paciente, esta información se cargará automáticamente en el sistema. En resumen, tendrás que definir las características de tus procedimientos una sola vez y no cada vez que un paciente lo requiera.

checklist software para dentistas
no olvides confirmar cada característica

¿El software que estás evaluando cumple con estas tres características? si no es el caso, piénsalo dos veces porque puede que por tener un software barato al final no te sirva para mejorar tu gestión. Si no todavía no estás convencido te invitamos a leer las 3 razones para contratar un software de odontología.

Dentalink es el software para dentistas que cubre estas necesidades y muchas más. Te invitamos a comunicarte con nuestros asesores comerciales para que te enseñen cómo puedes mejorar la gestión de tu clínica dental

software para dentistas contacto
dentalink

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.cl