July 29, 2019
Escrito por
Dentalink
|

¿Cómo Empezar Tu Proyecto de Clínica Dental?

Tienes las ganas, tienes clara la idea incluso tienes el capital necesario pero te falta lo que a muchos nuevos emprendedores primerizos les suele faltar: no sabes por dónde empezar tu proyecto de clínica dental. Pues bien, acá te proponemos empezar por estos 3 sencillos pasos que te harán mucho fácil el camino para continuar y lograr instalar tu clínica dental propia.

1) DECIDE QUÉ TIPO DE CLÍNICA QUIERES SER

No, no es tan fácil como decir “una clínica dental” porque hoy en día la alta competencia obliga a ser un poco más específico para tener mejor llegada con tu futuros pacientes. Puedes pensar en el tipo de especialidad, por ejemplo clínica de endodoncia, implantes, ortodoncia, entre otros. También puedes definir tu tipo de público, será enfocada en niños, en adultos mayores o enfocada en algún sector particular de tu ciudad. Puedes pensar en tu propia especialidad para guiarte o en lo que más te gustaría hacer o lo que crees tendrá más éxito. Cuando tengas más claridad sobre este punto te puedes recien poner a pensar en el siguiente paso que es usualmente donde todos parten.

proyecto clinica dental matrix
la elección es tuya, pero debes elegir

2) PLANIFICA DÓNDE INSTALAR TU CLÍNICA

Es cierto, depende del precio del alquiler y la disponibilidad pero esto no significa que te quedes con lo primero que te ofrezcan. Una mala ubicación puede significar el fracaso de tu proyecto incluso antes de empezar. ¿Escogiste ser una clínica enfocada en niños? trata de ubicarte en una zona cerca de colegios o en una zona residencial para que sea más cómo para los padres o cuidadores llevar a los niños a tu clínica. ¿Te enfocarás en endodoncia? piensa que son la mayoría consultas de urgencia y qué mejor que estar en una zona de oficinistas para que pasen de inmediato después del trabajo o incluso durante sus horas de colación. La ubicación puede ser crítica, no te dejes llevar por una buena oferta o un barrio bonito.

buscar un lugar no debe ser algo trivial

3) ORDENA Y CUANTIFICA TUS GASTOS

El tercer paso y tal vez el más complejo de todos: sacar la cuenta de los gastos para partir. La clave en este punto es no olvidarse de ningún detalle. El problema en general es que no se toman en cuenta todos los gastos por enfocarse en lo grande: Alquiler, equipos, insumos, amoblado y decorado son costos que se suelen tomar en cuenta pero cuando armas tu proyecto de clínica dental también existen costos no tan evidentes: las cuentas básicas, los imprevistos, compra de material publicitario e incluso tus almuerzos y tu propio salario. Te invitamos a leer nuestro artículo de los Costos Ocultos de Una Clínica Dental para darte una mejor visión de lo que no puedes olvidar cuando hablamos de gastos.

esto para insumos, esto para la cuenta de luz...

¿Tienes un poco más claro por dónde empezar? si necesitas más consejos e inspiración visita nuestro blog dedicado a Consejos de Negocios Para Odontólogos.

No es una mala idea incluir en tu proyecto de clínica dental el gasto en un software dental en su versión más básica, te invitamos a conocer Dentalink y sus funcionalidades para que comiences tu proyecto con el pie derecho
proyecto clinica dental conoce
dentalink

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.cl