July 4, 2018
Escrito por
Dentalink
|

Marketing Dental: Atraer Pacientes

Sin duda el primer gran problema cuando inicias tu clínica independiente es atraer nuevos pacientes. En un mundo con tanta competencia no basta con quedarse sentado y esperar que los pacientes averigüen dónde esta tu clínica: debes salir a buscarlos. Para ello intenta las siguientes acciones de marketing dental para atraer pacientes

Sé conocido en tu sector 

Ya sea porque está cerca de su casa o de la oficina, las personas prefieren ir a un dentista que se encuentre cerca. Aprovecha esto y haste conocido en tu barrio. Imprime volantes y déjalos en el lobby o pegados en la pizarra de noticias de los edificios de departamentos, colócate afuera de las oficinas en las mañanas o a la hora de almuerzo o conversa con los comercios locales para colocar ahí tus avisos. No subestimes el marketing dental para atraer pacientes de la "vieja escuela"

marketing dental atraer pacientes martin

Redes Sociales

Crea tus páginas en redes sociales, aprovecha porque ¡son gratis! No te olvides de incluir todos tus datos de contacto, usar buenas imágenes de tu clínica y logo si es que lo tienes son esenciales para crear una buena primera impresión. Contestar las preguntas de tus seguidores y realizar publicaciones de manera constante deben convertirse en parte de tus tareas habituales si quieres que tus redes sociales realmente sirvan para atraer pacientes.

Publicidad en línea 

Si tienes un poco de presupuesto puedes optar por la publicidad paga en línea. Facebook es ideal para empezar pues puedes, con un pequeño presupuesto inicial, anunciar tu clínica solo al lugar geográfico que te interesa así puedes aparecer solo para gente que se encuentre cerca de ti. Si te interesa trata de comenzar con esta guía para crear tus primeros anuncios http://www.smartupmarketing.com/como-hacer-publicidad-en-facebook/

marketing dental atraer pacientes redes

Publicidad en medios locales

 ¿Hay alguna radio local que solo funcione en tu comuna o sector? ¿algún diario que circule sólo en tu barrio? aprovecha este tipo de medios de comunicación para colocar anuncios de tu clínica. Esta forma de marketing dental para atraer pacientes suele tener un bajo costo y puede ser una buena herramienta para comenzar a hacerte conocido en tu barrio.

¿Sabías que retener pacientes es más barato que buscar nuevos? revisa cómo Dentalink te puede ayudar con esta tarea

dentalink

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.cl