July 29, 2019
Escrito por
Dentalink
|

¿Cómo Fidelizar pacientes en tu clínica dental?

¿Ya has visto cómo a tus pacientes les parece fácil empezar tratamientos contigo y terminarlos con otro profesional? debes pensar que es por factores externos como “se cambió de trabajo o domicilio”, “alguien le ofreció un precio demasiado barato”, “se olvidó y su salud dental no le interesa”, todas razones al parecer fuera de tu control. Pero la verdad es que muchos pacientes se van porque no tienes un protocolo para fidelizar pacientes.

Si quieres comenzar este tipo de prácticas parte por estas tres formas de fidelizar pacientes.

Explica lo más que puedas, lo más claro que puedas

Parece trivial pero la verdad es que muchos pacientes te dejan porque no entienden los tratamientos que va a realizar o no comprenden del todo cada uno de los costos que les planteas. Además evita todo tipo de terminología técnica porque darás la impresión que les ocultas algo. ¿No lo crees? intenta ponerte en su lugar: ¿cuántas veces has ido al mecánico a reparar tu vehículo y te has quedado con la impresión de que te están robando con el precio? claro porque los mecánicos tienden a usar terminología que solo ellos conocen para explicarte el problema y sin duda tu sensación final ha sido la de desconfianza y por último, desechar a ese mecánico. Recuerda: sé claro, sé honesto, sé preciso.

como fidelizar pacientes pizarra
explica lo que vas a hacer con peras y manzanas

Mantén contacto más allá de las horas de tratamiento

¿Eres de los que dice: es responsabilidad del paciente recordar sus horas? pues olvídate de eso, si quieres fidelizar a tus pacientes ahora la responsabilidad es tuya. No puedes confiar en la memoria de tus pacientes para acudir a su siguiente cita en vez de eso utiliza el mecanismo que más te acomode para refrescarles la memoria: envío de emails, llamadas telefónicas, recordarles el día antes o el mismo día, busca la forma a la que tus pacientes mejor responden y comienza a ver cómo las inasistencias a tu clínica comienzan a bajar. ¿Un punto extra? el paciente se quedará con la sensación de que a ti te importa su salud. Tampoco te olvides de ese paciente que le dijiste que volviera en seis meses ¡llámalo también!

como fidelizar pacientes llamada
¡sí, tu cita es hoy en la tarde!

Flexibiliza tus métodos de pago

Hoy en día existen infinidades de formas de pago con que la gente está relacionada: tarjetas de crédito y débito, cuotas sin interés, empezar a pagar después, entre otros. Dado eso tus pacientes esperarán ese mismo tipo de variedad al pagar sus tratamientos dentales y por lo tanto si tus alternativas son pocas no solo podrían cambiarse a otro odontólogo, podrían no conciderarte en lo absoluto. Solo piensa en cuánta gente compra en una tienda específica porque tiene la tarjeta de esa tienda o cuánta gente elige pagar en 3 cuotas sin interés incluso teniendo el dinero para pagar al contado. No importa el precio de tu tratamiento, si tu paciente se siente cómodo con la forma de pago se quedará contigo.

como fidelizar pacientes tarjeta
¿tarjeta de crédito? ¡claro!

¿Sabías que con Dentalink puedes explicar mucho mejor a tus pacientes los tratamientos que vas a realizar? revisa todo lo que puedes hacer con Dentalink

como fidelizar pacientes caracteristicas

¿Por qué mejor no contactas a nuestros asesores comerciales? ellos te dirán cómo puedes fidelizar mejor a tus pacientes usando Dentalink

como fidelizar pacientes asesor
dentalink

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.cl