July 4, 2018
Escrito por
Dentalink
|

5 actividades críticas en la gestión clínica dental

Cuando se emprende en odontología es fácil poner el enfoque en la parte clínica porque es en lo que tienes mayor conocimiento. Sin embargo hay asuntos de gestión clínica dental que no se te puedes olvidar porque podrás el riesgo el futuro de tu emprendimiento.

1. Darte tiempo para administrar

Una agenda repleta de mañana a tarde probablemente no te deja tiempo para nada más pero es absolutamente necesario que hagas tiempo para dedicarte a funciones administrativas. Revisar bien el estado de tus gastos e ingresos, revisar la agenda de la jornada siguiente, ordenar y manejar las fichas de tus pacientes son algunas de las tareas que día a día es necesario revisar para tener una gestión clínica dental organizada. Lo ideal es dejar un espacio libre en tu agenda para dedicarte a organizar todas tus tareas no clínicas.

gestion clinica dental tiempo
Es hora de gestionar

2. Separa tu bolsillo del dinero de tu clínica

¿Cuántas veces te has visto pagando insumos de oficina con dinero de tu propio bolsillo? esta práctica es tan común como peligrosa porque al mezclar ambas fuentes de dinero nunca sabes exactamente cuántos son los gastos de tu clínica y cuáles sus ingresos. Lo ideal es siempre pagar los gastos de la clínica con los ingresos de la clínica y asignarte un sueldo de administrador y/o dentista porque recuerda: aunque seas el dueño, tú también trabajas para tu clínica dental.

gestion clinica dental cangrejo
controla tus gastos antes que ellos a ti

3. Planifica los servicios que entregarás

Ninguna empresa en el mundo entrega todos los productos y servicios posibles y lo mismo es con tu clínica dental. Tener claro cuáles serán los servicios y tratamientos que entregarás en te facilitará toda tu gestión clínica dental porque podrás dar información clara a tus pacientes sobre los tratamientos, procedimientos y precios, tendrás claridad de los ingresos y costos que te genera cada atención y incluso puede intentar destacarte por sobre la competencia en alguna línea de tratamientos en particular. Así como tus proveedores de instrumentos tienen claro lo que venden y lo que no venden, también debes tenerlo claro tú.

gestion clinica dental lista
Limpiezas, blanqueamientos, extracciones, rehabilitación...

4. Ten una estrategia de marketing

Es una realidad que en muchos países de América Latina existe una sobreoferta de profesionales de la odontología. Ahora los pacientes no llegan solos a tu clínica: hay que salir a buscarlos. Avisos en Internet o en diarios, repartir volantes, tener una fanpage en Facebook son algunas prácticas que te ayudarán a dar a conocer tu clínica dental y atraer nuevos pacientes. ¿Recuerdas que debes apartar tiempo en tu agenda para tareas administrativas? darte tiempo para ejecutar tu estrategia de marketing es una de las importantes.

¡1000 seguidores en Facebook!

5. Ocupa la tecnología en tu gestión clínica dental

Como ya te has dado cuenta estas tareas requieren dedicación en tiempo lo que puede ser abrumador si se suma al tiempo que dedicas a tus pacientes. Por eso han aparecido muchas soluciones online para que puedas gestionar tu clínica dental de manera eficaz, rápida y automatizando las tareas más tediosas. El software para gestión clínica dental Dentalink por ejemplo te ahorra tiempo ya que junta todas tus tareas administrativas en una sola herramienta en línea incluyendo reportes de ingresos y gastos, personalización de tratamientos a ofrecer en tu clínica y opciones para realizar marketing como envíos de correos promocionales a pacientes y plataformas para tener tu propio sistema de agendamiento de pacientes en línea. Aprovecha la tecnología para sacar ventaja en el competitivo ambiente de la odontología. Puedes saber más sobre qué es un software dental justo aquí

¿Será más fácil llevar el trabajo a casa?

Quieres conocer más sobre las múltiples funciones de Dentalink

Clinica gestion dental conoce
dentalink

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.cl