February 22, 2016
Escrito por
Dentalink
|
@Dentalink

Medir la velocidad de mi Internet

¿Cómo medir la velocidad de mi Internet? 

Debido a que Dentalink Software es una plataforma de uso exclusivo por internet (SAAS) es muy importante contar con una velocidad optima para la utilización del programa, por lo que realizaremos un tutorial paso a paso para “medir la velocidad de tu internet”

Para realizar la medición, se debe contar con una página web que permita realizar esta acción, en este caso utilizaremos:

http://www.speedtest.net/

medir la velocidad de mi Internet

 

Para conocer la velocidad con la que opera tu internet con la plataforma Dentalink, se debe realizar el test, configurando la conexión con servidores de información en EEUU en las ciudades de California u Oregon; para esto se debe mover el rectángulo verde que esta en el mapa, hasta la ubicación del país Norte Americano.

 

2

 

Posteriormente al realizar la configuración de ubicación (mover el rectángulo verde)  para la medición de velocidad de conexión con servidores en EEUU, debes disminuir la visualización del mapa para ver con mayor claridad a que ciudad estas realizando la prueba de conexión, California u Oregon (encerrado en el rectángulo rojo y los puntos dentro del cuadrado amarillo, respectivamente).

 

3

 

Al posicionar el mouse sobre los puntos, se despliega la información de la ciudad en que se encuentra el servidor. Debes seleccionar alguna de California (CA)

 

4

Al seleccionar la ciudad, debes hacer click en “Begin test” para medir la velocidad.

5

 

Análisis de la conexión

Los resultados que se encuentran en la parte superior de la pantalla del scanner de velocidad, encerrados en el rectángulo rojo, son los principales indicadores que debemos observar, para comprobar la compatibilidad de la conexión con la plataforma Dentalink.

  • El primero es el “Ping” este no debe ser mayor a 500ms.
  • Download Speed” Velocidad de bajada, debe ser mayor a 2mbps.
  • Upload Speed” Velocidad de subida, debe ser mayor a 0,25mbps.

 

6

 

En la parte inferior izquierda, puedes ver el proveedor de internet y en la parte derecha la ciudad con la que estas realizando la prueba de velocidad (seleccionado en amarillo).

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.net