February 11, 2016
Escrito por
Dentalink
|
@Dentalink

Carillas prefabricadas, La estética hoy en día

Los beneficios de las carillas prefabricadas

La estética es hoy en día una parte importante para las relaciones  sociales y  profesionales.  Los  sistemas restauradores sin núcleo metálico nos han permitido avanzar en los resultados estéticos, en muchos casos sin desgastar tejido dentario existente. Desafortunadamente  el  tratamiento  de  carillas prefabricadas  lo pueden recibir un grupo reducido de pacientes, por el costo del tratamiento. La principal ventaja de este nuevo sistema es que las carillas son de menos costo que el convencional, ya que se evita el paso y gasto del laboratorio, con excelentes resultados estéticos. En este artículo presentamos un sistema de carillas prefabricadas   y   polimerizadas de composite nanohíbrido,  que  combinan  las  ventajas  de  las restauraciones directas de composite, con los beneficios de las carillas prefabricadas. Brindan un sofisticado sistema que permite realizar restauraciones de los dientes anteriores con gran facilidad, gracias a las carillas de composite ya confeccionadas.

-También es interesante | Como ser un odontólogo 2.0 y no morir en el intento

Aspectos estéticos y reconstructivos de las carillas prefabricadas

Actualmente vivimos en una sociedad cada vez  más  obsesionada con  la  apariencia estética, imponiéndose en muchas ocasiones este aspecto al puramente profesional. La cara es la primera parte del cuerpo que se ve cuando nos relacionamos, por tanto, la expresión facial es el aspecto más importante en la estética, ya que cualquier defecto puede provocar el rechazo del observador o incluso, en muchas ocasiones, inseguridad o complejos en la persona que lo posee. Este es el motivo por el que debemos ofrecer a nuestros pacientes una atención especial en las técnicas estéticas que año tras año se vienen desarrollando. El progreso de los composites, así como la evolución de las cerámicas, es un fiel exponente de las demandas de la población. De esta forma, las carillas de porcelana se han ido abriendo camino entre las diferentes técnicas reconstructivas de la sonrisa.

– Entérate más | 3 tips para aumentar tu presencia digital

Carillas de porcelana

La continua mejora de los materiales y técnicas protésicas ha permitido que el aspecto estético de algunas restauraciones se fundamente en la cerámica sin metal (cuando se habla de carillas se refiere siempre a carillas de porcelana), tanto para los dientes anteriores, como con menos indicaciones, en posteriores. Diversos autores han revisado el tema, concluyendo con que el empleo de estos materiales es adecuado y fiable en clínica. Estos datos han hecho posible el tratamiento con carillas de porcelana como una forma eficaz y segura de manejo dental con el fin de conseguir y mejorar la estética del sector anterior en pacientes preocupados y necesitados de ello. En Inglaterra se calcula en más de 100.000 carillas cerámicas al año, el número de unidades que se instalan en la boca de los pacientes.   Su alta predictibilidad   y su elevado porcentaje de éxitos, que se cifra en torno al 99% a los 5 años, permiten ofrecer una alternativa terapéutica muy satisfactoria, con un porcentaje de éxito alrededor del 97% a los 15 años. Cuando se incluyen los fracasos estéticos en la estadística, se elevan los porcentajes de fracaso de tratamiento.

 

Dr. José de Jesús Cedillo Valencia

Presidente de la Academia Mexicana  de Operatoria

Dental  y Biomateriales.

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.net