Marketing Odontológico en La Actualidad
November 12, 2015
Escrito por
Dentalink
|
@Dentalink

Marketing Odontológico en La Actualidad

Importancia del marketing odontológico en la actualidad

La palabra marketing, es muy familiar para todos nosotros hoy en día, ya que por muchos años su amplia utilización en los más diversos campos de la vida comercial ha generando un gran impacto en la comunidad para algunos bienes o servicios en los que se desea aumentar significativamente sus ventas.

Como ejemplo del poder de penetración de campañas publicitarias, cito la palabra Hallowen, que seguramente le parece hoy día mucho más familiar que hace 20 años. Se ha preguntado el por qué hoy nos es tan conocida, considerando que es una fiesta de origen anglosajón.

Los días previos al 31 de octubre, somos testigos de cómo el comercio se prepara con una gran variedad de productos para satisfacer la demanda de los compradores y es así como la noche de Hallowen es común ver niños desfilando disfrazados en la gran mayoría de los barrios de nuestro país, solicitando golosinas.

Este gran auge de la fiesta de noche de brujas consiguió  ganar un importante espacio en nuestra economía gracias a un gran trabajo de marketing, que logró posicionarla en el calendario de las importantes fechas de ventas del comercio.

– Puedes leer | 4 claves del Marketing Dental que no te cuentan

CRM Manejo de la Relación con el Cliente

La utilización del marketing odontológico produce las más variadas opiniones entre los profesionales, algunos consideran que la publicidad o promoción de nuestros servicios es poco ético, otros asocian la palabra marketing como sinónimo de un letrero luminoso o un vistoso aviso publicitario, sea éste publicado en una revista o periódico o en la televisión y, por otro lado, están los que consideran su utilización como una buena herramienta para captar pacientes en un mercado que, como ya hemos dicho, en los últimos años ha aumentado significativamente su oferta.

Para nosotros en nuestra profesión, marketing odontológico es la función que va desde detectar las necesidades de los pacientes, captar el interés de los consumidores o potenciales pacientes por nuestro servicio y ojalá superar las expectativas odontológicas, logrando con la venta del servicio una justa recompensa económica que permita generar las necesarias utilidades para mantener energética y vital la organización.

-Entérate más sobre | 4 Herramientas que Pueden Mejorar la Gestión de tu Clínica Dental

-También te va a gustar | Las estrategias básicas del marketing dental

El marketing odontológico es un verdadero puente o nexo entre nuestras consultas y el mercado donde se encuentran los potenciales pacientes.

vicente godoy experto dentalink

Datos Extraídos desde el libro “La Consulta Dental es una Empresa para Gestionar y hacer Rentable”

Saber mas sobre Vicente AQUÍ

Dentalink

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.net