February 11, 2014
Escrito por
Dentalink
|

La Tecnología va de la mano con los Odontólogos

Actualmente es imposible negar el rol que la tecnología juega en nuestra vida y en todos los niveles– personal y laboral– es un hecho que no podemos vivir sin ella. A pesar de las críticas por ser muy invasiva, no es menos cierto que sus avances y adelantos han simplificado muchos procesos y han sido un aliado en cuanto acercar diversos temas a las personas.

-Te presentamos | 5 Formas de Mantener Motivado a tu Equipo de Trabajo

En el campo dental, la tecnología no ha sido menos y actualmente está presente en muchas e innovadoras formas para ser más cercana a las personas. Queremos compartir con ustedes algunos ejemplos de cómo la tecnología y la odontología hoy se complementan sólo con el fin de ser más accesible, fácil y entendible.

aplicación_de_celular_para_odontologos_dentalink_software_dental

Hoy prácticamente todos tienen un smartphone o tablets, dispositivos que son casi una extensión de nuestro cuerpo y que nos permite estar conectados las 24 horas del día los 7 días de la semana. Son cientas las aplicaciones que podemos encontrar en los “stores” y que son de gran utilidad para el trabajo diario. A continuación un par de ejemplos:

Dental Expert: Guía en inglés gratuita que entrega información sobre tratamientos dentales, salud dental, blanqueamientos etc. Todo en lenguaje simple y accesible para las personas. iBrush: Lavarse los dientes es una actividad mecánica para los adultos, sin embargo los niños deben aprender la técnica para hacerlo de forma correcta. Con esta aplicación para iOS gratuita podrán aprender la importancia del lavado correcto de los dientes.

Estar más cerca de los pacientes y acercar la medicina dental es una de nuestras prioridades y sabemos que la tecnología puede ser un gran aliado en ello. Por eso es que hace un tiempo en nuestro canal de YouTube pueden encontrar videos explicativos de los tratamientos dentales más comunes.

Mención aparte merecen diversas startups que con creatividad, talento e innovación están cambiando la forma de hacer medicina y de acercarla aún más a las personas. En este sentido los invitamos a poner atención a proyectos como MedkoLab 4U y Mediconecta.

Te invitamos a compartir en los comentarios, como la tecnología está presente en tu vida profesional y si crees que es necesaria para el correcto desarrollo de la labor dental.

Marketing Dental, el nuevo desafío del Odontólogo ¡Aplica y logra tus objetivos!

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.cl