Gerencia de la consulta privada
November 27, 2015
Escrito por
Dentalink
|
@Dentalink

Gerencia de la consulta privada

La Consulta Dental es una Empresa para Gestionar y hacer Rentable

 

Pregunta 2

¿Cómo nace el interés por el tema de la gerencia de la consulta?

Mejora la administración dental

Gerencia de la consulta

Al poco tiempo de iniciar el ejercicio profesional pude darme cuenta que la preparación odontológica recibida en la universidad había sido la necesaria y satisfactoria para cumplir con las exigencias clínicas de los pacientes, pero carente absolutamente para las exigencias administrativas que demandaba el área privada.

A más de un año de haber comenzado mi actividad en el mundo laboral se presentaron algunas situaciones que me llamaron profundamente la atención.

La primera fue observar cómo algunos colegas tenían gran éxito en la captación de pacientes y otros tenían muchas dificultades para lograrlo.

En segundo lugar, una situación propia de la falta de conocimientos para administrar eficientemente y que en mi caso se reflejaba en el notorio número de pacientes morosos e incobrables que  tenía registrados en mi consulta, producto de ser un tema tan ajeno y no tratado en nuestra formación universitaria.

-También te va a gustar | El Mercado Odontológico

-Entérate sobre | Gestión y Marketing Odontológico, Curso en Colombia !Inscribete¡

Gerencia de la consulta

Gerencia de la consulta

Sentía no tener la preparación necesaria para lo que tiene que ver  con las finanzas, dejando a la voluntad del paciente si cancelaba, abonaba a su tratamiento o definitivamente, como pasaba en la mayoría de los casos,  no cancelaba o no hacia ningún abono y  en ocasiones al terminar mi jornada no había ingresos; en otras existía dinero, pero sin una relación directa con los procedimientos ejecutados o terminados.

La malla curricular de esos años en la escuela dental de la Universidad de Concepción, como todo el resto de las facultades del país, no contemplaba ninguna asignatura que se relacionara con lo  que hoy conocemos como administración de empresas, gestión empresarial o, más directamente, gerencia de la consulta privada, que permitieran comprender algunas realidades, como por ejemplo la inserción al ámbito laboral privado, alguna idea de marketing o algo donde dirigir los pasos en busca de ayuda.

Lo que más se acercaba administrativamente hablando era la asignatura de salud pública que, definitivamente, distaba bastante de cómo abordar el escenario propio del sector privado.

Por lo tanto a muchos colegas que ejercíamos en el sector privado  sin familiares en la odontología que nos pudieran orientar, se nos hizo difícil todo lo relacionado con temas propios de gestión administrativa.

Pasado los años y, ya con treinta y tantos de profesión, recuerdo con especial atención mis inicios en la odontología y el acontecimiento narrado adquiere mayor trascendencia cuando hoy, por el gran número de colegas que egresan anualmente en nuestro país, la misma situación o incluso aumentada, la deben estar viviendo principalmente muchos jóvenes recién egresados y profesionales con pocos años de ejercicio.

vicente godoy experto dentalink

vicente godoy experto dentalink

Datos Extraídos desde el libro “La Consulta Dental es una Empresa para Gestionar y hacer Rentable”

Saber mas sobre Vicente AQUÍ

Dentalink

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.net