July 23, 2013
Escrito por
Dentalink
|
@Dentalink

El rol de Google en la captación de pacientes dentales

Google para captación de pacientes

La conectividad se ha vuelto una parte fundamental en la vida de las personas, la gran mayoría trabaja conectado a través del computador. Y la llegada de los teléfonos inteligentes nos hace estar literalmente “online” las 24 horas del día. Y frente a este panorama, lo mejor es sacarle provecho a esta gran herramienta.

Las empresas deben ser capaces de aprovechar la tendencia y trabajar en la dirección correcta para sacar lo mejor que estas herramientas pueden ofrecer. Y en este sentido Roberto León, CEO de Dentalink software dental , nos cuenta la importancia de Google para las empresas dentales y de lo clave que son en cuanto a la gestión.

“Hoy en Chile, 9 millones de personas prefieren Google para realizar búsquedas por Internet. De ellos 500 mil aproximadamente buscan “dentistas” en este motor de búsqueda y son sólo algunos los profesionales o clínicas que aparecen en el listado,” dice Roberto.  Y recalca que un correcto posicionamiento de los sitios web de las clínicas permite abarcar muchos más pacientes que están insatisfechos con los resultados de su búsqueda.

tooth paste

Google Adwords permite a los usuarios crear sus propios anuncios publicitarios para sus sitios web, productos y servicios. Para los dentistas y clínicas esta es una herramienta clave para atraer clientes, pues esta función permite un mayor alcance de usuarios y mayor control ya que el anuncio se puede modificar ajustando el presupuesto en publicidad hasta lograr los objetivos. Lo más útil es que los resultados son medibles en términos de rentabilidad de la inversión.

Cuando alguien haga click en un anuncio de Google Adwords es esencial que el sitio web les cautive la atención. Roberto explica que lo más importante para un sitio web es “transmitir un mensaje claro y de confianza, en los escasos 10 segundos que un usuario le dedica a una página”. Sin embargo, más importante aún es que en este sitio exista interacción: “el sitio web no es un flyer publicitario, es un canal de captación” y mientras más interactivo y fácil de navegar sea, más probabilidades de éxito. Y en este sentido herramientas como el agendamiento online desde el sitio web, es fundamental a la hora de incrementar la tasa de captación de pacientes.

Cuéntanos tú experiencia, si ha utilizado Google Adwords para hacer crecer su clínica comentando sobre este post y como a resultado la captación de pacientes con esta herramienta.

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.net