Odontólogos: Cómo trabajar en equipo
25/3/2019
Escrito por
Dentalink
|
@Dentalink

Odontólogos: Cómo trabajar en equipo

“Los individuos marcan goles, pero los equipos ganan partidos”. Aunque muchos dicen que en el Siglo XXI las personas tienden a ser más egoístas y a preocuparse sólo por sí mismos, los grupos de trabajo pueden traer ventajas sobresalientes, en especial cuando se trata de profesionales de la salud como los odontólogos. El saber rodearse de profesionales idóneos que piensan en equipo no es garantía de éxito pero sí de que se va por buen camino. Los consultorios dentales no son la excepción.

Es cada vez más común que un odontólogo decida emprender su trabajo con otro colega, un amigo o bien un profesional con el que comparta los mismos valores. Así, juntos suelen ir buscando al resto de las personas que los acompañaran en su camino al éxito profesional.

– También puedes leer | ¿Estas acabando con la motivación de equipo de trabajo?

Se ha comprobado que si se reparten esfuerzos, se motiva debidamente, y se coopera, todo puede salir mucho mejor. Fortalecer los vínculos constantemente llevará a que en momentos de crisis se resuelvan más fácilmente los problemas.

Aquí 5 claves para que el trabajo en equipo con los demás odontólogos sea ameno y de calidad:

1. La persona justa

Esa que cuente con conocimientos y experiencia para el empleo. Pero, más allá de buscar al profesional adecuado para el puesto que debe ocupar -lo cual no es poco importante- se debe pensar globalmente. Formará parte de un engranaje que necesitará de otras piezas para moverse. ¿Quién dijo que trabajar en equipo es para cualquiera? Explotar el talento del otro es la clave.

2. Quién hace qué

No es muy extraño que a medida que transcurre el tiempo, los miembros empiecen a tener ciertos roces entre sí. Uno de los motivos es que una persona se entromete en las decisiones y tareas de la otra parte generando un conflicto innecesario. Hay que dejar claro cuáles son las metas, objetivos y rol de cada parte del equipo.

Odontólogos trabajando en equipo

3. Confianza y responsabilidad

Es sabido que una persona no puede hacer todo, entonces debe aprender a confiar y delegar. No es tarea sencilla, tal es así que muchos se consideran indispensables. Pero allí radica la clave, en aprender a creer en las habilidades del otro y en que podrá cumplir con las responsabilidades asignadas. Por algo fue contratado para ese puesto. Un buen líder orienta y apoya.

4. Pertenencia

Hacer que nadie se sienta excluido del equipo no es simple de lograr. Dar lugar a que se puedan expresar, decir lo que piensan y cómo solucionarían una situación hará que pertenezcan allí. Que sean naturales es señal de que están a gusto. Asistir a charlas, eventos o actividades de ocio pueden ayudar a la integración.

como trabajar en equipo en ondotologia

5. Muy buen trabajo

Hoy en día, a muchos les interesa el reconocimiento por su buena tarea realizada. No es tan importante el premio en sí, más bien sentirse valorado y un recurso humano necesario en el equipo que conforma.

– Te recomendamos leer |  4 Hábitos de los odontólogos exitosos

contacto dentalink software ventas
Dentalink

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.net