November 12, 2017
Escrito por
Dentalink
|
@Dentalink

Generar valor en mi clínica dental

Por Doctor Francisco Castro

Generar valor en la clínica, debe ser integral.

Debe ser integral porque si cuenta con una pericia, una habilidad importante, pero no tiene una buena dotación de equipos, los resultados no van a ser los deseados. Igual que en la calidad, entonces uno de los retos mas importantes para generar valor a la clínica es no deteriorar el nivel de calidad de los insumos que se utilizan. Debe ser integral tanto el manejo de relaciones con el paciente, como el de nivel académico, científico, como el nivel de los equipos que utilice. No descuidando ninguna de las variables que tienen que ver con la calidad, porque cualquiera que se descuide va impactar en los resultados finales, y en la relación con los usuarios y aseguradoras.

-Esto te interesará | Calidad Total

-Entérate más sobre | | Experiencias memorables odontólogicas

 

¿Considera que el uso de herramientas tecnológicas es importante para el odontólogo de hoy en día?

Es muy importante, y pienso que es a la vez una oportunidad muy grande para quienes producen este tipo de tecnologías, especialmente hablando de software para clínicas odontológicas. Lo que uno observa es lo siguiente, las entidades, fabricantes o diseñadores de software,  tradicionalmente han entrado muy especialmente en la parte hospitalaria, porque son clientes más relevantes, importantes, de mayor sostenimiento, pero no hay mucha dedicación al profesional independiente. Digamos que las grandes cadenas de clínicas, las grandes IPS, obviamente han dado el paso hacia la sistematización, porque la misma necesidad del servicio los han llevado a ellos, a administrar la cantidad de información que tenemos que manejar, administrar y custodiar durante tantos años en altos volúmenes de pacientes, se vuelve inmanejable si no se cuenta con estas herramientas. A nivel del profesional independiente, pienso que es un mercado que no ha sido muy bien atendido por este tipo de proveedores, y en la medida en que lo hagan con capacitación, con asesoría, se va logrando ese acercamiento, que obviamente es muy necesario. Pero definitivamente el profesional en la medida en que tenga acceso a la tecnología y que le sea viable, seguramente la va empezar a utilizar, pero básicamente falta un acercamiento de los fabricantes y distribuidores de ese tipo de tecnología hacia el profesional independiente que de pronto no se ha valorado mucho, se centran mucho en las clínicas o cadenas grandes, y ese acercamiento seguramente ha de servir para el profesional sino también para el resultado de su ejercicio.

Escrito por, Doctor Francisco Castro

Saber mas sobre Francisco AQUÍ

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.net