August 13, 2019
Escrito por
Dentalink
|
@Dentalink

¡Organiza tu clínica dental y aumenta tus ingresos!

A veces, los odontólogos tenemos algunas dificultades para relacionar el trabajo del especialista dental con el de la clínica como un negocio, ya que en nuestra formación, lo que más nos interesa es ayudar a nuestros pacientes a sentirse mejor en todos los sentidos. Sin embargo, debemos tener en cuenta que esta actitud nos puede restar capacidades para organizar nuestra clínica dental, así como generar ingresos que nos permitan atender mejor a nuestros pacientes y tener tiempo de calidad con ellos.

Por eso, queremos mostrarte algunas maneras en las que podrás asegurar el correcto funcionamiento de tu clínica dental, obteniendo así, los mejores resultados en la fidelización de tus pacientes y la creación de nuevas oportunidades para ampliar tu consulta y potenciar su reconocimiento.

7 Consejos para organizar tu consulta

1.Revisa tu inventario

El buen manejo del inventario es esencial para el trabajo de los odontólogos. Si se realiza efectivamente, se asegura un stock apropiado para todas las necesidades de los pacientes, además, te permite tener un buen control sobre las fechas de caducidad de todos tus productos, lo que a la larga no te hará perder dinero y evitará que hagas pedidos que no necesites.  Puedes incluso mantener 2 inventarios completamente separados, uno para medir todos los suplementos que necesites en tu consulta y el otro para todos los suplementos extras que tengas.

2.Organiza tus salas de consulta

Las salas de consulta deben ser espacios en los que el desplazamiento sea de lo más sencillo posible, y deben además, tener todo lo que el especialista dental necesita muy al alcance de la mano, lo ideal es tener un sistema de módulos en los que podamos organizar todos los productos que se necesiten en cada consulta individual. 

3.Presta atención al flujo de caja

El mirar el flujo de caja a fin de mes no es el método más correcto para hacer crecer tu negocio, lo ideal es irlo viendo cada semana, para ser capaz de elaborar planes de acción más efectivos e incrementar el número de tus pacientes con las estrategias más oportunas. Por ejemplo, si notas que en una semana el flujo de caja cae, podrías enviarles esa semana algunos emails personalizados que les recuerde sus citas u ofrecerles alguna oferta pensada sólo para ellos.

Consejos para organizar tu consulta dental

Existen además 3 formas muy efectivas para aumentar este flujo; la adquisición de nuevos pacientes, la compra de mejor equipo de trabajo y el empleo adecuado de un buen software dental.

4.Automatiza el sistema de pago

Cambiándote a un sistema automático, no sólo tendrás más ordenadas tus cuentas, sino que te ahorrarás más de un dolor de cabeza. El tiempo que antes utilizabas en realizar los tediosos cobros, ahora será mejor empleado y automático, lo que también será de utilidad para tus pacientes. Puedes también elegir un software dental que te ayude con esta tarea, así no tendrás que preocuparte más por este tema.

5.Ten en cuenta estrategias digitales de agendamiento de pacientes

La habilidad de retener a tus pacientes es esencial para el éxito de tu consulta dental, por eso, si cuentas con un sistema completamente informatizado con el que puedas organizar no solo los horarios de los odontólogos, sino mejorar la comunicación con tus pacientes, siendo capaz de informarles sistemáticamente los días y el horario de sus consultas.

estrategias para organizar tu consulta

6.Utiliza estrategias de marketing para tus servicios

La consulta dental, por lo general, no tiene la mejor de las impresiones en la mente de nuestros futuros pacientes. Existen miles de ideas negativas previas. Algunos pacientes, incluso vienen ya con malas experiencias desde la infancia.

Afortunadamente, en la actualidad, la labor del marketing dental que algunas clínicas y consultorios dentales ya vienen usando, ha sido  satisfactoria, y ha contribuido a limpiar la imagen del rubro. Este proceso informativo del paciente es esencial ya que se ocupa de mantenerlo continuamente informado acerca de las últimas tendencias en el rubro de la salud dental, disminuyendo sus miedos.

¿Y cómo puedes tú emplear estas técnicas? La forma más efectiva es utilizar buenas redes de información, tales como el envío de mails personalizados o el uso de tus propias redes sociales.

estrategias para organizar tu consulta

7. Mira hacia el futuro

El mundo de la salud dental avanza de forma cada vez más rápida, las nuevas tendencias nos obligan a estar atentos a todas estas tendencias y a irnos innovando constantemente, un negocio regular ya no es rentable porque el paciente está cada día más informado y no sólo quiere recibir un servicio sino ser considerado parte de tu familia dental, por lo que si quieres mantener a tu clínica dental siempre en su mente, debes reevaluar siempre tu trabajo en consideración con estas nuevas prácticas.

Te puede interesar: Odontólogo vs Empresario

contacto software dentalink

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.net