October 29, 2015
Escrito por
Dentalink
|
@Dentalink

La consulta dental una empresa de servicios ¿Qué hace que sea viable?

Porque Ud. afirma, que la consulta dental una empresa de servicios

la consulta dental una empresa

la consulta dental una empresa

Porque nuestra consulta dental está compuesta por un equipo o grupo humano de personas que son capaces de transformar los innumerables recursos de que disponemos, en servicios odontológicos para dar atención a los pacientes que requieren de nosotros y teniendo como misión entregar un servicio que satisfaga y ojalá supere las expectativas de los pacientes y continuar siendo privilegiados con su elección.

Cuando mencionábamos en nuestros inicios profesionales o al comenzar un nuevo año laboral, la conocida frase “ojalá Dios quiera me vaya bien”, estamos manifestando inconsciente la idea de lograr los objetivos de cualquier empresa como son lograr utilidades, crecer y mantenernos en el tiempo.

-También te va a gustar | Odontólogo nacional

Es fácil comprender que para poder seguir existiendo como consulta dental en el mercado odontológico es necesario generar utilidades, primer gran objetivo en toda empresa privada que desea continuar creciendo y participando, ya que de no poder cumplirlo, inevitablemente desaparece por no generar los ingresos suficientes para soportar los costos propios de mantener la consulta en funcionamiento.

Esto te interesará | ¿Cómo lograr que tu empresa o emprendimiento sea exitoso?

Ningún profesional odontólogo instala su consulta privada con la intención de que le vaya mal, siempre lo hacemos pensando en lograr la mayor estabilidad en el tiempo para que idealmente se traduzca en la fuente laboral  para toda nuestra vida profesional.

El odontólogo que ejerce en forma privada es un profesional que decide instalar su clínica, asumiendo los más variados riesgos, entre los que se cuenta el financiero, que no es menor y dedicando lo mejor de sí para obtener el anhelado éxito.

En todas las empresas existen áreas o departamentos donde se realizan las diferentes funciones de la organización, lo mismo ocurre en nuestras consultas dentales, donde podemos distinguir o identificar fácilmente cuatro áreas de desempeño, también llamadas áreas funcionales en las que se distinguen las áreas de producción, personal, marketing y finanzas.

Administrar nuestras consultas dentales como empresas de servicios odontológicos, es lograr que se ejecuten todas las tareas propias de cada área funcional, necesarias para transformar los recursos de la organización en prestaciones clínicas, sin olvidar nunca que el fin de toda buena administración es hacerlo de la manera más eficiente para cumplir sus objetivos.

Administrar eficientemente es generar un servicio de la mejor calidad, en el menor tiempo y al mínimo costo posible de acuerdo al segmento en que se está posicionado.

-Lee | El Mercado Odontológico

dentista-y-paciente

Estas tres variables: calidad, costo y tiempo son de una importancia central cuando deseamos buenos resultados en el ejercicio de nuestra empresa, por lo tanto, una administración eficiente no puede perder nunca de vista producir servicios de calidad superior a un precio que los pacientes, ojalá gustosos, estén dispuestos a pagar e idealmente ahora ya, sin pérdida de tiempo y sin burocratizar jamás la atención del paciente.

-Entérate sobre | ¿Por qué hacer encuestas de satisfacción? ¿Funcionan? ¿Deberías  medir la satisfacción de tus pacientes tu clínica?

 

vicente godoy experto dentalink

vicente godoy experto dentalink

Datos Extraídos desde el libro “La Consulta Dental es una Empresa para Gestionar y hacer Rentable”

Saber mas sobre Vicente AQUÍ

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.net