February 18, 2014
Escrito por
Dentalink
|
@Dentalink

5 Formas de Mantener Motivado a tu Equipo de Trabajo

Tan importante como la tecnología que se puede implementar para la gestión de la clínica dental y la atención a los pacientes y el cuidado de los mismos, es poner atención y preocupación en el personal que trabaja mano a mano con nosotros. 

Cuando un dentista toma la decisión de abrir su propia clínica, debe saber que la  gestión del capital humano es lo que le  permitirá formar un equipo de trabajo con objetivo en común:  la correcta y óptima atención de sus pacientes.

Estos objetivos que se logran por medio de la motivación e inspiración  así mediante el logro de los objetivos  individuales se puede dirigir el camino hacia el logro de los objetivos globales de la clínica y consulta. Hoy queremos compartir con ustedes algunos tips de como motivar a un equipo de trabajo para así lograr las metas y objetivos que cada clínica y/o consulta se proponga.

mantener-motivado-equipo-de-trabajo

Conoce: Los 3 desafíos de los odontólogos independientes

  • Entrenar y capacitar a los nuevos empleados para que puedan cumplir con las labores asignadas. Orientando el trabajo hacia la consecución de objetivos en común que velen por entregar el mejor servicio y atención hacia los pacientes. El comportamiento es motivado, no es casual ni aleatorio; siempre está dirigido hacia alguna finalidad. 
  • Determinar un  sistema de retribución, en cuanto a beneficios, ya que al afectar directamente al rendimiento de las personas en su trabajo tienen una gran trascendencia en la competencia de las personas y en pro de entregar un mejor servicio.
  • Complementar beneficios económicos con otros como cursos de capacitación y/o perfeccionamiento en el área de desempeño. Esto es un refuerzo positivos para los empleados al sentirse parte de una organización que esté dispuesta a invertir en ellos para hacerlos mejores profesionales.
  • Una forma de motivación personal de los trabajadores es transmitirles la sensación de que los éxitos profesionales logrados por la clínica son fruto del trabajo de todo el equipo. Al referirse a un tratamiento implantológico bien realizado por el odontólogo, puede comentar: “qué bien nos ha salido.” No cuesta nada hacerlo y los beneficios son enormes.
  • El odontólogo es el líder del equipo de trabajo odontológico, y como tal debe ser una persona equilibrada que trabaja en equipo y es el  ejemplo para su personal. Debe ser un motivador para ellos, manteniendo  los canales de comunicación abiertos constantemente, para así poder escuchar las necesidades de su equipo.

Te invitamos a leer: Odontólogos socialmente responsables 

mantener-motivado-equipo-de-trabajo

No hay que olvidar que una clínica dental no es más que la suma de las personas y capacidades que la componen; movilizar ese potencial ilimitado puede resultar apasionante y los resultados inimaginables, tanto para las personas como para la organización.

Queremos conocer en los comentarios de este post sus experiencias liderando equipos de trabajo o siendo parte de uno.

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.net