September 10, 2013
Escrito por
Dentalink
|

5 Aplicaciones para iPhone útiles para pacientes y dentistas

La tecnología se ha vuelto una necesidad y difícilmente hoy podemos vivir sin ella. Y con ese objetivo es que queremos invitarlo a revisar esta lista con aplicaciones para dispositivos Apple que le podrán ser útiles en la relación con sus pacientes.

La lista es un resumen de lo realizado por Ipadizate y Gaceta Dental, ambos sitios detallan aplicaciones que  son utilizadas en el campo de la salud dental. Acá usted encontrará las mejores  para dentistas y pacientes. Si le interesa saber más y el resto de las aplicaciones puede revisar las entradas completas acá.

Aplicaciones para dentistas pc

Dental Expert: 

Es una aplicación para iPad que explica muchos de los tratamientos típicos odontológicos. Dental Expert le dará toda la información que necesita para ayudarnos a tener una bonita sonrisa e incluso a perder un poco el miedo a los dentistas. Esta aplicación le informará desde cómo se realizan los distintos tipos de restauraciones dentales o cómo prevenir el mal aliento hasta aspectos importantes de la cirugía dental

EdgeDMS:

Aplicación está orientada totalmente al mundo de la odontología profesional. La aplicación permite incluir toda la información de los pacientes, literalmente, diente por diente: medicación, radiografías, notas, descripciones. 

ToothBrush Timer:

Aplicación enfocada en el paciente, y que ayuda a mantener un buen estado de salud oral que es muy necesario para el éxito de tratamientos dentales. Una motivación para la higiene diaria. Es un cronómetro que indica el tiempo de cepillado junto a una animación que indica las piezas a cepillar. Permite recordar al paciente cuándo fue su última visita al dentista, así como la fecha de compra de su cepillo actual.

Aplicaciones para dentistas 1

Dental Spanish Guide:

Esta aplicación está diseñada para facilitar la comunicación entre dentistas angloparlantes y pacientes hispanohablantes. La aplicación consta de más de 650 frases de audio relativas a temas dentales, con las que se favorece la comunicación odontólogo-paciente permitiendo la interacción entre ambos en caso de no dominio del idioma. Está en desarrollo la versión inversa de la aplicación, que permitirá al dentista hispanohablante comunicarse con pacientes angloparlantes.

Aplicaciones para dentistas pc 2

Miniatlas de Odontología:

Aplicación inglés-español que  facilita la comunicación con el paciente a través de imágenes y texto, permitiendo al paciente comprender la anatomía, fisiología y patología relacionada con su condición bucal. De esta forma es posible educar al paciente sobre el tipo de tratamiento, así como sobre las posibles limitaciones de la técnica, desde el entendimiento se conseguirán mayores niveles de satisfacción y seguridad en el tratamiento que se le va a realizar.

Cuéntenos en los comentarios que aplicaciones para iOS usted utiliza para trabajar con sus pacientes.

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.cl