¿Por qué hacer encuestas de satisfacción en tu clínica Dental?
La MGMA (Medical Group Management Association) desde su oficina principal en Washington, realizó un estudio que determinó que casi el 80% de las de las clínicas que realizan encuestas de satisfacción a sus pacientes, tienen mejor desempeño, en otras palabras las clínicas con mejor desempeño están evaluando la satisfacción de sus pacientes constantemente.
Comencemos a resolver las dudas, ¿Por qué hacer encuestas de satisfacción? Razones, pueden existir millones. Las encuestas te ayudan a: saber que piensa la gente de tu clínica, conocer lo positivo o negativo que está pasando, determinar áreas de servicio donde con un pequeño cambio podrías mejorar positivamente la experiencia de servicio de tu pacientes, escuchas a tus clientes y muchas más.
Encuestas de satisfacción
Vas a poder conocer a tus pacientes, tu equipo de trabajo, la percepción que tienen las personas que asisten a tu clínica, lo más valioso: tener datos que te permitirán analizar y tomar decisiones acertadas, que tu clínica mejore y que tus pacientes estén más felices.
¿Funcionan? Claro, es la forma más fácil, cómoda y efectiva que tienes para conocer qué piensan las personas de tu servicio, analizarlo y de ser necesario mejorarlo.
– Lee | Como ser un odontólogo 2.0 y no morir en el intento
¿Deberías medir la satisfacción de tus pacientes tu clínica? Si no las haces estás perdiendo información, tiempo y recursos valiosos. Por supuesto que deberías hacerlo, de que otra forma esperas conocer cada una de las cosas que están pasando en tu clínica, sabemos que eres una persona muy ocupada y no tienes tiempo de sobra como para estar pasando, sillón por sillón, baño por baño, pasillo por pasillo evaluando desde tu perspectiva la experiencia tus pacientes. Si quieres saber qué piensan tus pacientes acerca de ti ¡Pregúntalo! Tus competidores ya lo están haciendo y están mejorando ¿tu? Te piensas quedar allí pensando tomando decisiones basadas en especulaciones y creyendo que todo funciona “correctamente”.
– Te podría interesar | 4 Hábitos de los odontólogos exitosos