January 13, 2016
Escrito por
Dentalink
|
@Dentalink

Los 6 desafíos más grandes para los nuevos empresarios de odontología

Los nuevos empresarios de odontología

La creación de una clínica dental nueva está llena de desafíos, gratificantes pero complejos.. Empresarios experimentados tienen ya han aprendido a lidiar con eso en el camino crear una empresa desde 0 es un reto constante tratando de establecer una marca, a adaptarse al mercado, superar a la competencia y mantener su negocio rentable.

 

Pero ser emprendedor de la odontología en estos días, tiene nuevos retos y difíciles de superar. Si acaba de egresar de la universidad y si estás pensando en convertirte en un empresario, debes estar preparado para estos ocho obstáculos comunes.

– Entérate más | La Tecnología Va de la Mano con los Odontólogos Descubre ¿Cómo? 

– Quizás te interese | El rol de Google en la captación de pacientes para dentista

  1. Dedicación total  

Si vas a dedicarte a iniciar y alimentar un negocio al éxito, va a ser complicado que simultáneamente realices otro emprendimiento o proyecto. Si quieres una oportunidad de crecer significativamente y enfocar tus esfuerzo a que tu negocio sea rentable, siempre vas a tener que enfocar tus esfuerzos.

 

  1. Financiamiento

Los nuevos empresarios de odontología tienen grandes dificultades en la financiación de un nuevo negocio. La adecuación, material y personal de calidad es complicado de encontrar. Algunos puede que tengan una reserva de capital, fruto de ahorros, o préstamos familiares.

  1. Equipo de trabajo

La gestión del talento humano no es una tarea fácil, aunque incluso si usted tiene experiencia de gestión, elegir el equipo adecuado para una clínica es estresante y difícil. No es suficiente encontrar candidatos que llenan ciertos roles – también hay que considerar su costo para la empresa, su ajuste la cultura y la forma en que va a trabajar como parte de su equipo en general. Tales consideraciones son excepcionalmente difíciles cuando se está bajo la presión de llenar esas posiciones tan pronto como sea posible.

 

  1. Ser visionario

Cuando un competidor surja, será tu responsabilidad elaborar un plan de respuesta y tomar decisiones de largo alcance. Esto exige comenzar con el  pensamiento creativo los empresarios rara vez tienen el lujo del tiempo. Cuanto menos experiencia tenga, más presión se sentirá de esto, y el tiempo más difícil ayudará a crear planes inimaginables.

-Entérate más sobre | 4 Herramientas que Pueden Mejorar la Gestión de tu Clínica Dental

–También te va a gustar | Las estrategias básicas del marketing dental

 

  1. Soledad

Este es un problema rara vez se menciona de la iniciativa empresarial, y muchos nuevos dueños de negocios no están preparados para ello hasta que sucede. Ser emprendedor es solitario. Es una posición singular, por lo que no tendrá que depender de sus compañeros de equipo (por completo).

 

  1. La toma de decisiones

Lo creas o no, este es probablemente el reto más estresante en esta lista. Los nuevos empresarios se ven obligados a hacer cientos de decisiones que un día, a partir de grandes decisiones que afectan a la empresa, diminutas, las horas que afectan.

 Los 6 desafíos más grandes para los nuevos empresarios de odontología

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.net