December 29, 2015
Escrito por
Dentalink
|
@Dentalink

El desafío de emprender

El desafío de emprender en el área de la salud!!

Cuando tomamos el desafío de emprender y decidimos abrir nuestras clínicas o consultorios, nos encontramos ante el desafío de emprender un negocio propio.

Creo que una de las cosas más importantes es que conozcas tus fortalezas y debilidades en lo referente al área de gestión y negocios; así como en la facultad vemos que hay especialidades que nos agradan más que otras y que nos resultan más fáciles que otras, de la misma manera en lo que a gestión se refiere también debemos analizar cuáles son nuestras áreas fuertes y las que no están tan bien desarrolladas.

Pero más allá de esto, lo importante es que conozcas tus fortalezas y debilidades antes de iniciar un negocio, porque así sabrás qué debes reforzar o aprender.

-También te va a gustar | Gerencia de la consulta privada

-Entérate sobre | Software odontológico y su importancia

Características que diferencian a los emprendedores exitosos:

  1. Creatividad e Innovación: Los negocios más exitosos se están renovando y siempre están buscando sorprender a sus clientes, así que busca una fuente de inspiración que te permita seguir avanzando en la creatividad e innovación de tu clínica, estudia a tus clientes y para saber que es lo que necesitan y desean en cuanto a salud se refiere y cómo quisieran recibir tus servicios. Por ejemplo hacer una obturación es una cosa, hacer una obturación con servicios diferenciados es totalmente otro cosa y también otro costo.
  2. Iniciativa y Decisión: En la vida como en los negocios, las oportunidades hay que saberlas aprovechar en el momento correcto, por eso es que es importante aterrizar muy bien tu idea de negocio y saber exactamente lo que quieres hacer con ella. Algo que te ayudará mucho es preguntarte: ¿En dónde quiero estar en 5 años? ¿Cómo quiero que sea mi clínica en 5 años? ¿Qué posicionamiento deseo tener en mi carrera profesional?
  3. Adaptarse a los Cambios: Tienes que aprender a lidiar con cada una de las situaciones que se te presente en tu clínica. Suelo recibir muchos alumnos que en los entrenamientos que hacemos se niegan a hacer cosas diferentes… A los que siempre les recuerdo: “Para obtener resultados diferentes, debemos hacer cosas diferentes!!”
  4. Organización y Disciplina: ¿Quieres tener éxito en tu consultorio? Entonces fíjate metas y trabaja muy juicioso en alcanzar esas metas. Estas metas pueden ser a mediano, corto y largo plazo.
  5. Resistencia: Todo lo bueno en la vida requiere de mucho esfuerzo. Iniciar un negocio para un profesional de la salud (cuya formación es puramente técnica) puede ser aún más; pero la recompensa al final es lo que importa porque verás que todo el esfuerzo que has puesto, los “sacrificios” para aprender y saber sobreponerte te llevarán al éxito que TÚ siempre has querido desde que estudiabas la carrera.
  6. Liderazgo: Tienes que inspirar a otras personas, tienes que saber comunicar los objetivos y metas de tu clínica, asi ́las personas que trabajan contigo y tú sabrán hacia dónde deben caminar.
  7. Pasión y Motivación: Si sientes que vas a tirar la toalla, recuerda por que iniciaste esta “aventura”. Si te gusta lo que haces y estás convencido de que es lo que quieres de la vida, tendrás muchos motivos para seguir adelante!!

– Lee más | La consulta dental una empresa de servicios

– Esto te interesará | ¿Cómo lograr que tu empresa o emprendimiento sea exitoso?

En mi experiencia recomiendo a todos el coaching, no precisamente para que te dediques a ser un coach y atender clientes, sino para conocer y aplicar las herramientas que esta nueva disciplina nos proporciona. En la consultora de Gestión, Administración y Marketing para profesionales de la salud, la cual dirijo, desarrollamos un entrenamiento de las herramientas que el Coaching ofrece aplicándolas directamente a la clínica, ya sea para el trato con los clientes, con los funcionarios, a la gestión…Para mi realmente es una disciplina que nos ofrece innumerables ventajas al aplicarla en nuestro día a día y en nuestras relaciones.

Estimado colega si deseas hacer crecer tu organización, éste es un aspecto que no puedes ni debes olvidar. Recuerda: Solo si creces como persona, tu organización crecerá!!

Por Doctora Nidia Carolina González Riveros.

El desafío de emprender

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.net