August 9, 2015
Escrito por
Dentalink
|
@Dentalink

¿Cómo lograr que tu empresa o emprendimiento sea exitoso?

Dentalink es una empresa de software dental de origen chileno, está presente en 15 países de América Latina y tiene más de 100.000 usuarios. Hasta aquí parece una empresa más, pero del total de los empleados, un 70% es femenino. Mujeres chilenas, colombianas y argentinas, que conocen muy bien el mundo de los negocios y saben cómo explotarlo.

En una entrevista exclusiva, la Gerente de Marketing , María Fernanda Lesmes, nos cuenta qué hacer para que tu emprendimiento sea exitoso.

odontólogo en clínica dental con paciente y asistente dental

 

1- Medir resultados: A fin de mes debemos tener un panorama claro y certero de resultado de nuestro trabajo. ¿Cuanta ganancia tuvimos? ¿Cuáles de nuestras campañas dieron mejores resultados? ¿Cuánta pérdida tuvimos? ¿Qué haremos el próximo mes? Son alguna de las preguntas que debemos realizarnos. El orden y la claridad es fundamental.

2- Comunicación efectiva con el personal: todos debemos estar al tanto de cada proceso de la oficina. La colaboración con el otro es fundamental. Si hay algún problema resolverlo en equipo, nunca esconderlo o ignorarlo. Hay una frase muy famosa que dice: “Si caminas sólo llegarás más rápido, si caminas acompañado llegarás más lejos”.

3- Hacer pruebas de mercado: también conocido como prueba y error, podemos suponer, hacer cálculos y estadísticas, pero hasta que no probemos no sabremos cuáles son los resultados y eso debemos medirlo. Si hacemos una campaña publicitaria, probar con varias estrategias y medirlas para poder cambiarlas a tiempo. Un buen ejemplo son la redes sociales, nos permiten saber al instante qué alcance tiene la acción que estamos realizando.

4-Conocer al cliente: el es primer paso y por ende es fundamental para cumplir nuestro objetivo, nos permite armar el camino a nuestra meta. Debemos conocer su necesidad, entenderla y resolverla. Tenemos que tener en claro las características del público con el que trabajamos para saber cómo llegar a ellos: su edad, sexo, estrato social.

5-Agregar valor a mis clientes: ofrecer algo nuevo marca la diferencia, justamente el valor agregado. Actualmente hay muchas clínicas dentales que ofrecen experiencias distintas a su clientes, desde aromaterapia, una práctica que involucra los sentidos. Esta propuesta nos invita a imaginarnos en otro lugar y así superar la odontofóbia o miedo al dentista.  También existen Gafas 3D, que transmiten películas, en concepto es parecido: imaginarnos en otro lugar y hacer de la visita al dentista algo placentero .

Fuente http://www.mundoodontologo.com/como-lograr-que-tu-empresa-o-emprendimiento-sea-exitoso/

 ¿Cómo lograr que tu empresa o emprendimiento sea exitoso?

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.net