March 8, 2016
Escrito por
Dentalink
|
@Dentalink

Clínicas Dentales Móviles

Centro Médico y Dental Quilicura

Esta empresa tiene sus inicios hace 2 años atrás cuando era el Centro Médico y Dental Quilicura, el problema es que este centro quebró, por lo que se vio obligado a los 6 meses después de haber asumido el cargo de administrador, opto en eliminar la parte médica, dejando solo lo Dental que en ese tiempo contaba con tan solo un dentista. Él decidió que la mejor manera de impulsar este negocio era investigando sobre todo lo que respecta a este rubro, es por eso que empezó a crear convenios con la mayoría de los colegios de la comuna(aprox. 85%), pasando de cero a obtener utilidades para el centro. En ese momento vio la posibilidad de expandir el negocio a través de diversos convenios con empresas del sector, con el cual se topó con una gran problemática la mayoría de los trabajadores no vivían por ahí y no contaban con el tiempo necesario para ir a la sede del Centro Odontológico, es en ese momento cuando se decidieron en crear sus propias clínicas dentales móviles, lo cual es muy innovador en este rubro. Entre esos convenios con empresas se toparon con la oportunidad de trabajar con Agrosuper, lo que hizo expandir su centro a una sede muy pequeña ubicada en Rancagua, además de sumar otra clínica móvil.  De los 27 trabajadores que forman parte de este proyecto, 12 de ellos son dentistas que cubren las diversas especialidades existentes en el mundo odontológico, estos cuenta con una silla en cada clínica dental móvil, dos sillas para la sede en Quilicura y una para Rancagua. La sede de Rancagua está enfocada en atender a todo lo que respecta a los trabajadores de agrosuper( el 80% de la clientela) y el resto familiares de ellos, mientras que en las otras también son familias derivadas de sus otros convenios.

Ya que cuentan con un modelo de negocio muy innovador para sus tiempos, se veían en la necesidad de tener una herramienta que le diera todo lo necesario para poder administrar lo que habían creado, ya tan solo en clínica dental móvil atienden 400 personas semanalmente.

– Puedes leer | Dentalink: Software Dental con un click

– Quizás te interese | El rol de Google en la captación de pacientes para dentistas

Clínicas Dentales Móviles

Es por eso que debían contar con un aliado que resolviera el tema de liquidaciones, y el cómo desarrollar el  registro de presupuesto hasta la conversión de este mismo, lo cual era muy complejo de llevar a cabo con su proyecto de Negocio. Es ahí que cuando un amigo le comento de un software dental, que si bien no estaba seguro que podría suplir las necesidades del, en la clínica donde él trabajaba daba muy buenos resultados. Al encontrarse con Dentalink le llamó la atención que no era tan solo un simple producto, sino más bien un servicio,el que te entregaba te daba la oportunidad de hablar sobre sus necesidades, cuales son las cosas que le hace falta a la clínica y cómo se podían ajustar a las diversas  problemáticas que se les presentaba. La flexibilidad con la que escuchaban era óptimo para manejar los centros mas las clinicas dentales moviles, demostraba lo enfocado que estaban en sus clientes y como querían hacer sencillo el proceso de administración. Al contratar el software dental, fueron un aliado siempre presente, con la intención de ayudarnos constantemente, a través de diversas propuestas y el buscar soluciones a nuevas problemáticas que aparecían.

– Esto también te va a interesar | Como ser un odontólogo 2.0 y no morir en el intento

– Entérate más | Cómo emprender tu propio consultorio odontológico

Antes

Este era un Centro Médico y Dental que pasó a ser la Clínica Dental Familia en Quilicura. Tras el cambio buscaron reinventarse a través diversos convenios con la comuna, es ahí cuando se topan con una gran problemática, la mayoría de los trabajadores no vivían por ahí por lo que en ese momento decidieron innovar en un nuevo proyecto que les permitiera llevar la consulta al paciente. Con el tiempo sumaron otra sede y 2 clínicas dentales móviles. Ya que cuentan con un modelo de negocio muy innovador para sus tiempos, se veían en la necesidad de tener una herramienta que le diera todo lo necesario para poder administrar lo que habían creado, ya tan solo en clínica dental móvil atiende 400 personas semanalmente.

Después

Dentalink les gustó debido a que es un servicio,el que le entregaba la oportunidad de hablar sobre sus necesidades, cuales son las cosas que le hacía falta a la clínica y cómo se podían ajustar a las diversas problemáticas que se les presentaba.

La flexibilidad con la que escuchaban era óptimo para manejar los centros más las clínicas dentales móviles, demostrando lo enfocado que están en sus clientes y cómo buscan hacer sencillo el proceso de administración. Al contratar el software fueron un aliado siempre presente, con la intención de ayudarlos constantemente, a través de diversas propuestas y el buscar soluciones a nuevas problemáticas que aparecían.

 Clínicas Dentales Móviles

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.net