Odontólogos socialmente responsables
Dec 29, 2015
Escrito por
Dentalink
|
@Dentalink

Odontólogos socialmente responsables

Que las empresas -grandes o pequeñas- tengan una RSE (Responsabilidad Social Empresarial) puede ser tildado por muchos como una moda pasajera. Pero, en contraposición a ello, son cada vez más las que lo hacen, y de una manera duradera en el tiempo.

– Quizás te interese leer | Dentalink: Software Dental con un click

Una de las tantas ventajas de ser odontólogos socialmente responsable es que impactará de forma positiva en la imagen corporativa. Un odontólogo en particular o un consultorio dental será visto de otra forma por sus pacientes y firmas con las que trabaja.

Muchos dentistas, suelen prestar su servicio de manera gratuita a personas con pocos recursos económicos, Fundaciones u ONGs (Organizaciones No Gubernamentales), por ejemplo. Otros, optan por otorgar grandes descuentos. De esta manera aportan su grano de arena a la resolución de un problema que afecta a gran parte de la población. También, crean campañas de conciencia sobre la higiene bucal y el correcto cepillado de los dientes en las comunidades más necesitadas.

La sociedad ve con buenos ojos a las personas / empresas que colaboran en pos del bien de los demás. Por ende, son más receptivos a lo que tenga que comunicar. Más que nada las nuevas generaciones se sienten a gusto colaborando en causas sociales por lo que puede que estén abiertos a aceptar este tipo de iniciativas. Grupos de estudiantes de odontología / profesionales dedican parte de su tiempo en dichas tareas.

– Lee más | Cómo emprender tu propio consultorio odontológico

Ser socialmente responsable para muchos profesionales puede ser muy sencillo y muy complejo a la vez, depende de lo que se quiera. Obtener aliados estratégicos es una buena alternativa para conseguirlo. Claro que como efecto cascada, se incrementará la credibilidad en el medio en que se mueve el profesional. No hay que olvidarse de las ganancias. Una empresa, consultorio odontológico, dentistas, etc, buscan aumentar su rentabilidad. Con una buena gestión social empresarial, seguramente se incrementará.

Hay una frase que dice que “crear un negocio fuerte y construir un mundo mejor no son metas contradictorias: ambas son ingredientes indispensables para el éxito a largo plazo” – William Clay Ford Jr, Ford Motor Company.

¿Eres socialmente responsable?

Dentalink

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.net