Creación de un software de administración
Dec 22, 2015
Escrito por
Dentalink
|
@Dentalink

La necesidad de crear un software de administración

DENTALINK: La Industria Dental es una de las Más Abandonadas por las Tecnologías de la Información. Este emprendimiento chileno creó un software de administración basado en la nube, especialmente para clínicas dentales, las que se caracterizan por tener un complejo sistema de gestión. Durante los próximos años pretenden consolidar su posición de liderazgo tanto en Chile como en toda Latinoamérica.

No es secreto para nadie que las tecnologías de la información pueden ser aplicadas en cualquier industria, ayudando a las empresas proveedoras de productos y servicios a optimizar sus procesos y reducir sus costos administrativos. Esto es lo que busca Dentalink, un emprendimiento chileno que nació como una solución especialmente orientada a la administración de clínicas dentales, uno de los rubros que estaban más “abandonado” por este tipo de tecnologías.

– Lee | Dentalink entre “los más exitosos” de CORFO

¿Por qué existe la necesidad de crear un software de administración especialmente para esta industria?

 Según explicó Daniel Guajardo, las clínicas dentales tienen un sistema de administración bastante complejo, debido a que muchas de ellas trabajan con una importante cantidad de odontólogos, los que son contratados a cambio de un porcentaje de lo realizado, lo que además, muchas veces, está vinculado a los medios a través de los cuales el cliente cancela su costo, lo que hace que la administración sea un área crítica a tratar. Este es uno de los problemas resueltos por Dentalink, el que entrega una visión clara del pago a los profesionales, las liquidaciones de sueldo y la administración de gastos, entre otros.

software de administración

“Finalmente, todo el conjunto de herramientas administrativas que provee Dentalink software dental , permite que los dueños de la clínica o los odontólogos en el caso de una consulta, tengan efectos que ellos pueden medir: un panel de resultados en el que se puede ver en tiempo real cómo han ido las ventas de la clínica, cómo ha ido el flujo de caja, cuántas atenciones mensuales hay en comparación con el mes anterior. Este es un panel de datos de cómo está la clínica, ya sea financieramente, en términos de gestión u operativamente”, señaló Guajardo.

En la actualidad, el servicio es adaptable a cualquier tamaño de negocio y se puede ir escalando en la medida que éste vaya creciendo. “Manejamos distintos planes de acuerdo al tamaño de la clínica. Los más básicos, que se pueden aplicar solo a un odontólogo, permite llevar la agenda, el registro de los pagos, los planes de tratamientos y la ficha clínica”, explicó Daniel y agregó que entre uno y otro plan se puede ir contratando módulos aparte, según las áreas que se necesite ir cubriendo.

El equipo de los fundadores de Dentalink está compuesto por Roberto León, CEO de la compañía, Daniel Guajardo, director de Producto & innovación, y Guillermo Medel, director de Tecnología, los que eran compañeros de la universidad, desde donde salieron con la idea de hacer algo disruptivo en la industria de la tecnología. Fue así como se dieron cuenta que el área dental era uno de los más abandonados por las TI y decidieron ser un aporte para éste. “La industria dental estaba súper abandonada, generalmente ocurre que este sector cuenta con tecnología orientada a otras áreas (maquinaria), pero cuando nosotros comenzamos a ver cuáles son los factores de éxito que tiene una clínica dental, tiene que ver –además de tener buenos odontólogos- con una buena administración”, afirmó Daniel Guajardo. Hoy cuentan con un equipo de 22 personas, procesan más de 1 millón de consultas mensuales y tienen clientes en México, Colombia, Ecuador, Argentina y países de Centro América.

Te interesaría Dentalink: Software dental con un click

Los planes a futuro son tratar de abastecer y tener la misma penetración que hoy tienen en Chile, pero en Latinoamérica. Actualmente están trabajando para consolidar su oficina en México, más tarde en Colombia, y quizás después, quién sabe, la única frontera sea el mundo.

Dentalink

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.net