Email marketing dental y su importancia
Jun 20, 2016
Escrito por
Dentalink
|
@Dentalink

La importancia del email marketing para tu clínica dental

El envío de emails a tus pacientes permite a tu clínica dental mantenerse actual y relevante, además es de vital importancia para tus futuros prospectos. Una estrategia adecuada de email marketing ayuda a que ellos recuerden tu marca y mejora tu presencia en sus medios de contacto. El empleo adecuado de esta herramienta potencia la comunicación ya que aumenta la interacción con tus servicios y te muestra como un odontólogo más cercano ¿Quieres saber más argumentos para usar constantemente los email en tu clínica dental? Sigue leyendo este blog.

¿Por qué es tan importante incluir el email marketing en tu estrategia de marketing para tu clínica dental?

email odontologo

El uso de sistemas de envío masivo de emails es fundamental para cualquier rubro, en especial el odontológico, donde la competencia crece cada día. Al ser un canal económico, donde tu creatividad puede impulsar los rendimientos financieros de los tratamientos del mes, es algo que están aprovechando varias consultas del sector.

Si haz analizado a tu competencia, verás que las charlas por canales directos de comunicación como correo y whatsapp crecieron en los últimos 5 años. Por eso, es fundamental contar con mensajes periódicos donde hables tanto con los posibles pacientes como los que ya te conocen. Desde ofrecer servicios, hasta poder felicitar en días especiales, son contenidos a tomar en cuenta para tus correos.

Ten en cuenta que el correo electrónico puede ser un gran aliado en retener a nuestros pacientes y a aumentar su número. Y no olvides estar actualizando tus formas de recolectar los datos de tus pacientes junto con las autorizaciones respectivas para poder comunicarte con ellos.

Encuentra a tu proveedor de email marketing ideal

Aunque existen muchos proveedores de emailing, lo ideal es que elijas uno que sea capaz de proporcionarte una combinación adecuada entre una seguridad y amplitud de tus bases de datos de pacientes y el estado de cada una. Además, como podemos tener poca experiencia en el manejo de estas herramientas, un proveedor que cuente con un buen diseño y de fácil uso, puede ser justo lo que necesites.

TIP: Existen Software Dentales que además de ayudarte a administrar y controlar tu información clínica, también cuentan con email marketing... Por ejemplo, Dentalink 😏

Recuerda que menos es más

Nuestros correos ya tienen decenas y a veces hasta cientos de informaciones a lo largo del día, por lo que tus pacientes pueden estar a gusto con recibir emails concisos y que vayan directamente al punto.

La estructura de un correo electrónico se divide en: Remitente, Asunto y Contenido o cuerpo de correo, en ese orden se leen. Ten en cuenta para tus contenidos ese orden, a la hora de crearlos.

El remitente debe ser concreto. El nombre de tu clínica podría ser una buena idea para que te relacionen inmediatamente, pero las cifras de apertura  son mejores cuando los correos van a nombre de personas reales.

Escribir un asunto del correo explicativo pero corto es útil para que tus pacientes sepan anticipadamente de qué se trata el email. Recuerda que un poco de humor y entusiasmo siempre son bienvenidos, con un lenguaje y tono apropiado para tu público objetivo. y vaya de acuerdo a tu filosofía empresarial.

Un buen consejo para que el contenido de tus mensajes sean más efectivos es que contengan links que los dirijan a la web de tu clínica dental. Los textos a pesar de no tener demasiado atractivo visual, pueden ser efectivos cuando son cortos y precisos. Aunque si tienes un buen diseño, esto puede ser un plus. Lo dejamos a tu criterio.

También te recomendamos cuidar mucho el número de emails que envías a cada una de tus listas, recuerda que si bombardeas a tus pacientes con exceso de información, esta será menos efectiva.

Ten en cuenta la segmentación de tus bases de datos

Separar a tus pacientes por su frecuencia de visita, tipo de tratamiento y con oportunidad de fidelización es una forma de agilizar y potenciar el mensaje que enviarás. Puedes crear ofertas especiales para tus pacientes recurrentes y ofrecerles algún descuento si invitan a algún amigo por primera vez. También puedes separar a los fieles pacientes de los que solo fueron una vez e invitarles una limpieza dental o un excelente precio para su chequeo dental semestral.

Las diferencias profesionales o familiares de tus pacientes pueden ser relevantes. Por ejemplo, si tienes un paciente con hijos pequeños o adolescentes, puedes crear alguna campaña especial para ellos: con colores mucho más sutiles, imágenes infantiles y un mensaje de cuidado dental.

Por otro lado, si tu clínica cuenta con varias sucursales, la estrategia puede llegar a ser más focalizada.  Ten en cuenta la segmentación de tus clientes, porque de ella dependerá la efectividad de tu estrategia de email marketing.

email marketing dental varios
¡Puedes crear todo tipo de contenido!

Diseña tus emails

Un buen diseño inspira a la lectura en todos los sentidos. En el envío de correos debes asegurarte de encuadrar bien los contenidos para una buena visibilidad de tu mensaje; de incluir diseños o fotos con cierta claridad y que transmitan tu imagen como odontólogo y clínica dental. Toda idea está permitida, siempre que cuides la efectividad de tu mensaje con un correo limpió y fácil de leer. Agrega los diseños que quieras controlando colores, un buen consejo es emplear un color neutral de fondo.

¿Qué debes incluir siempre?

Lo que nunca debe faltar en tus correo son los links a tus redes sociales y a tu web. Estos deben ser de fácil acceso y visualización. No olvides incluir tus promociones vigentes y datos de contacto. Si además quieres atraer más pacientes a tu clínica dental, puedes ofrecerles alguna que otra consulta previa con descuento.

¿Quieres seguir con más contenido útil para hacer crecer tu consultorio dental? En Dentalink tenemos más conocimiento para compartir y seguir #CreandoSonrisasJuntos. Aquí puedes ver otros blogs relacionados:

https://www.softwaredentalink.com/blog/conquista-a-tus-pacientes-con-email-marketing-odontologico

https://www.softwaredentalink.com/marketing-dental/las-estrategias-basicas-del-marketing-dental

Dentalink

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.net