Dentalink en la Nube
Jul 4, 2016
Escrito por
Dentalink
|
@Dentalink

¡Dentalink y la Nube!

En nuestro día a día solemos utilizar conceptos tecnológicos que a veces no entendemos bien, nos pasa a todos, tan pronto como esas palabras forman parte de nuestro vocabulario diario, dejamos de pensar en lo que significan. Empezamos entonces a toparnos con términos como; la nube, el software, las empresas saas, los odontogramas on line y un sinnúmero de palabras que pueden llegar a significar un verdadero dolor de cabeza para la mayoría de nosotros, es por eso, que desde Dentalink hoy te explicaremos de que se trata el primer término, LA NUBE.

¿Qué es la Nube?

La popular nube, nace del término inglés Cloud Computing, que es como se le conoce al procesamiento y almacenamiento masivo de datos en los servidores que alojan las informaciones relativas a cada usuario. Esto quiere decir que en estas nubes podremos por ejemplo: almacenar documentos, videos de distintos tipos, así como todas las informaciones que queramos, y que todo se guardará de forma on-line siempre y de forma segura, por lo que no necesitaremos de ningún tipo de usb para almacenar nuestros datos, lo que nos hará la vida más sencilla ya que no necesitaremos cargar con ningún material físico como libros o libretas para guardar toda nuestra información. Es más o menos lo que pasa cuando entramos a nuestra cuenta de correo electrónico, tenemos una clave de acceso, podemos entrar desde cualquier rincón del planeta y lo único que necesitaremos es dar un clic.

¿Que beneficios tengo con el uso de la Nube?

El empleo de estos sistemas, permitirán el acceso instantáneo a todos nuestros archivos a través de todos nuestros dispositivos móviles, es decir, que si tengo algún documento almacenado en mi Nube podré abrirlo desde mi teléfono celular, mi tablet o desde mi computadora.

¿Es difícil de usar?

Aunque al principio haya que aprender cómo se almacenan nuestros documentos y videos, con el tiempo será muy simple, ya que la mayoría de las nubes vienen con fáciles tutoriales de uso y si uno trata de interactuar con ellas a diario va poco a poco descubriendo nuevas formas de hacer su uso más sencillo

La nube además ha sido creada pensando en todas las personas, por lo que su objetivo final es que los usuarios puedan solucionar sus su búsqueda y almacenamiento de información de forma muy sencilla.

¿Qué nubes existen actualmente en el mercado?

La nube es un sistema de almacenamiento por lo que existen varias empresas que funcionan a través de este tipo de sistemas, las empresas más conocidas son Dropbox, Google Docs y Calendar, Zoho y por supuesto tu software dental Dentalink.

¿Qué puedo almacenar con Dentalink?

Con nosotros podrás almacenar datos de encuestas de satisfacción de tus pacientes, los datos de la configuración diaria de tus tareas y como te van generando resultados, el envío de correos masivos a tus clientes, el almacenamiento de los videos de los tratamientos odontólogos más usados, la gestión de citas.

Dentalink funciona bajo su propia Nube, para que puedas acceder a toda la información que necesitas en tiempo real, sin la necesidad de descargarte ningún tipo de programa informático en la computadora o tablet, ahorrándote tiempo y espacio.

Dentalink

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.net