Conoce mejor a tus pacientes
Jun 15, 2016
Escrito por
Dentalink
|
@Dentalink

¡Conoce mejor a tus pacientes y aseguráte su fidelización!

A continuación, te proponemos algunos ejercicios muy simples para que el servicio de tu clínica dental esté basado en el correcto entendimiento de tus pacientes. Te invitamos entonces a ponerte en el lugar de tus pacientes para que mejores tu servicio diario.

 

Primer Escenario

Entras a una clínica dental y te diriges hacia la primera persona que puedes ver, y sin embargo, te encuentras con dos empleados hablando entre sí, sin prestarte la menor atención, uno te mira y el otro continúa mirando su celular. Le sonríes al primero y tratas de preguntarle por una consulta, sin embargo, él te dice que esperes un momento hasta que termine de ordenar unos papeles. Decides sentarte a esperar un poco, aunque no dejas de pensar en que tienes que recoger a tu hijo de la guardería y empiezas a ver la hora con algo de impotencia, en ese momento, te acercas de nuevo y le preguntas si ya es un buen momento para que te atiendan y la única respuesta que obtienes es que aún debes esperar.  Decides retirarte del establecimiento y buscar una clínica con más espacio de tiempo.

 

Segundo Escenario

Entras por primera vez a una consulta, estás un poco nervioso porque crees que es muy probable que el diente al que no le prestaste atención tenga una caries muy severa, estás algo inseguro porque debido a tu traslado de ciudad tuviste que cambiar de especialista dental. El odontólogo te recibe con una gran sonrisa, y sin embargo notas algo que te resulta extraño, no está usando guantes nuevos, no viste que los sacaba de la caja y te preocupa donde estuvieron antes. Tratas de concentrarte en la caries, en responder a todo lo que te pregunta, pero se te hace muy difícil, el especialista dental te dice que tendrás que venir un par de veces más escuchas sin atención, te despides de él, le agradeces, pero no has dejado de pensar ni por un minuto en esos guantes y evalúas si es posible seguir el tratamiento en otra clínica.

 

Tercer escenario

Te encuentras en la sala de espera de un consultorio dental, estás algo cómodo porque los sillones y el decorado son muy relajantes, y sin embargo, mientras te concentras en una revista de jardinería y decoración de interiores,  escuchas una conversación que poco a poco te va generando un muy mal clima interno, dos de los empleados se ponen a hablar de los problemas cotidianos que tienen con el odontólogo de turno y de cómo esto les preocupa, uno de ellos además, le comenta al otro lo mal que se lo pasa con algunos clientes molestos. A esta altura de la conversación, la atmósfera está tan cargada de malos pensamientos que lo único que quieres hacer es salir inmediatamente de ese lugar y encontrar alguna clínica en la que te sientas mejor.

 

Cuarto Escenario

Te despiertas con un dolor de dientes que te está matando y necesitas encontrar un odontólogo con urgencia. Buscas en internet el especialista que esté más cerca de tu casa 

clientedental

y eliges el que tenga los rostros más amigable en su equipo. Llamas por teléfono esperando que tengan espacio en la consulta a esa hora de la mañana y la voz agradable de la recepcionista aumenta tu confianza. Entonces tomas una cita, te llega automáticamente un mail de confirmación a tu teléfono, al llegar el encargado de la recepción te da una bienvenida que aumenta tu sensación de tranquilidad, recibes un buen trato y el tiempo de espera es corto, el especialista además resuelve a las mil maravillas y con una precisión estupenda el problema con tu caries y además te asegura que la próxima visita que tengas, sólo tendrás que dar tu nombre en la entrada porque ya toda tu historia clínica estará correctamente agendada, y no sólo eso, sino que al tener un sistema de pago electrónico estandarizado de lo único de lo que en realidad te tendrás que preocupar es de sentirte bien y cuidar de tus dientes. ¿Cuál de estas experiencias te gustó más? Cuida a tus pacientes y ellos cuidarán de tu clínica dental.

Dentalink

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.net