▷ Odontograma online. ¿Por qué tener uno?
Jun 30, 2017
Escrito por
Dentalink
|
@Dentalink

Beneficios de un odontograma online

Ondontograma online vs Odontograma en papel

En tu clínica o consulta odontológica, el tiempo siempre es oro. Por ello, un odontograma online es de gran utilidad al momento de manejar la información de tu paciente sin necesidad de usar papel y un espacio físico para guardar los archivos. Esto se proyecta no solo en el orden sino en la imagen que le damos a nuestros pacientes sobre lo actualizados que estamos en las tendencias del mundo odontológico.

Te has puesto a pensar que a veces existen ciertas rutinas diarias a las que nos hemos acostumbrado con los años y que no necesariamente son óptimas para tener un ahorro real de tiempo. Algunas son menos notorias que otras y, sin embargo, todas van en detrimento de nuestra eficacia.

Entre estas prácticas, se encuentra el clásico odontograma de papel, un cuaderno en el que solíamos anotar todas las necesidades de nuestros pacientes, que a su vez corría el riesgo de sufrir pérdidas, roturas de hojas, cafés derramados y un sin número de riesgos. 

odontograma online dentalink
Odontograma online

Beneficios de un odontograma digital

Viendo esta problemática, las propuestas más contemporáneas nos invitan a cambiar de formato y empezar a utilizar los beneficios ya demostrados de los formatos más digitales, en este caso, la ficha clínica dental digital y el odontograma online.

Entre los que podremos encontrar:

  • La posibilidad de utilizar diferentes soportes, tales como una tablet, un celular o un computador.
  • Contar con la posibilidad de tener toda la información que necesitemos en cualquier momento y lugar sin tener que cargar con el peso de llevar innumerables libros.
  • Reportes mensuales en línea de la evolución de nuestro paciente con la información registrada en el odontograma y en la ficha clínica online, sin la necesidad de revisar documentos eternos, ya que tendremos todo directamente consultable desde cualquier dispositivo.
  • Aumentarás la eficiencia en tu consultorio, ya que tu asistente dental o personal de apoyo, dejará de llevar toda la información de forma manual y podrá hacerlo de forma mucho más sistemática y sin perder tiempo de más. Lo que al largo plazo, va a dejar de implicar más tiempo de trabajo en las áreas más relacionadas al paciente.
  • Tendrás una mejora sustancial no sólo en la administración de los documentos relativos a tu clínica dental, sino que además tus pacientes aumentarán su confianza al ver que siempre te esfuerzas por tener a tu clínica al día con todos los avances tecnológicos.

Todo esto cargando lesiones, prestaciones o pre-existencias de una manera muy práctica, mira:

 

En Dentalink poseemos una plataforma óptima que, además de contar con el odontograma online, tiene una ficha clínica del paciente que permite agregar alertas médicas, registro de las evoluciones, novedades en sus pagos y una vista óptima para que el odontólogo no se tenga que preocupar por temas administrativos sino que se enfoque en lo importante: la salud de sus pacientes.

odontograma online dentalink
¿Quieres ver cómo funciona el odontograma online de Dentalink?

Revisa esta demostración en vídeo para que conozcas los aspectos principales del funcionamiento de un software dental con odontograma en línea:

 

Anímate a cambiar tu forma de registrar la información clínica de tus pacientes por un odontograma online. Este te garantiza ahorro de tiempo y una mejor gestión administrativa de tus archivos clínicos.

También te puede interesar: ¿Por qué es necesario un software con odontograma online?

Y debes conocer: 8 errores que evitan que lleguen más pacientes a tu consultorio

Dentalink

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.net