Yoga para odontólogos
Jun 23, 2016
Escrito por
Dentalink
|
@Dentalink

¡5 beneficios del yoga para los odontólogos!

Como odontólogo, estás rodeado de mucho stress diario; entre la praxis dental, el papeleo, los nuevos métodos clínicos, las conferencias, ya casi no tienes el tiempo necesario para relajarte, y aunque no lo hayas percibido hasta ahora, esta acumulación de experiencias tensas, puede llevarte a colapsar en algún momento, por eso, es recomendable que establezcas ejercicios de relajación dentro de tu rutina diaria.

Desde Dentalink, queremos recomendarte una práctica milenaria que a nosotros nos trae grandes beneficios como equipo, la práctica semanal del yoga. Practicándolo hemos encontrado que obtenemos grandes beneficios en el trabajo diario, sobre todo estando en el rubro de la odontología clínica en el que trabajamos para mejorar continuamente el contacto con pacientes y es de vital importancia conservar un buen semblante diario y mucha energía.

Hemos querido compartir estos beneficios contigo para que tú también puedas tenerlos presentes en tu vida como emprendedor:

Nos enfoca,

Uno de los beneficios más increíbles del yoga es que tiene la capacidad de limpiar nuestra mente de pensamientos que normalmente nos estresan, por ejemplo, los nuevos proyectos de ampliación de la clínica, los pacientes descontentos, la falta de material para la consulta y un sinnúmero de factores que normalmente nos afectarían que nuestra mente que no nos daría tiempo ni ganas de enfocarnos en nada. Con el yoga en cambio, no nos tenemos que preocupar más por estos factores y podremos tener la claridad mental necesaria para que nuestros proyectos marchen viento en popa.

– Puedes leer | Dentalink: Software Dental con un click

Contribuye a aumentar nuestra seguridad y aprecio personal,

A veces no nos percatamos de que en nuestra calidad de emprendedores, los contactos son lo más importante, y mantener un sano flujo de ellos es vital para nuestro crecimiento en el mercado de clínicas dentales, y sin embargo, a algunos de nosotros la timidez y la inseguridad no nos puede ayudar mucho con esta tarea, por lo que es recomendable practicar yoga, puesto que está demostrado que su práctica constante aumenta nuestra autoconfianza y nos da una apertura distinta con los demás.

Te mantiene concentrado

El yoga te permite mantener tus índices de organización elevados, porque te enseña ejercicios de respiración que a la larga benefician esa parte de tu cerebro, la organizativa, lo que a la larga te permite tener un standard de trabajo mucho más enfocado a los resultados que al día a día y que además hacen que tu productividad aumente con el enfoque diario. El yoga como lo decíamos antes, tiene la capacidad de evitar los pensamientos destructivos con los que a veces uno amanece y nos permite mantener la concentración cuando realmente es importante.

Mejora tu postura

Si quieres mantenerte joven, la alineación de tu columna es esencial, así como su flexibilidad, por lo que es de vital importancia que tomes en cuenta que al estar constantemente variando tu postura dependiendo del procedimiento dental del día, el riesgo de algún desalineamiento de la misma es bastante alta. El yoga, evitará que tengas cualquier tipo de inconveniente de largo plazo, y además mejorará la fortaleza de tus músculos y huesos.

Puede calmar tu mente  

Este punto no se refiere precisamente a que practicando yoga es posible convertirse en alguien pasivo, sino más bien a todo lo contrario, significa que practicando esta actividad, tus pensamientos encontrarán un enfoque adecuado y tendrás la calma necesaria para mejorar tu claridad en la toma de decisiones, sin estar necesariamente guiado por la presión del momento.

– Esto también te va a interesar | Como ser un odontólogo 2.0 y no morir en el intento

– Entérate más | Cómo emprender tu propio consultorio odontológico

Dentalink

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.net