Habitos de odontólogos exitosos
Aug 5, 2015
Escrito por
Dentalink
|
@Dentalink

4 Hábitos de los odontólogos exitosos

Dentro de una clínica odontológica existen muchos procesos de los cuales debemos estar atentos, lo importante es identificar cuál de estos genera mayor impacto en la productividad de tu clínica y se traduce en mejores resultados. Te dejamos Hábitos de los odontólogos más exitosos.

Decir que alguien o algo es exitoso es una afirmación subjetiva. Existen algunas técnicas que odontólogos en el mundo están usando que les ayuda a organizarse, focalizarse en su profesión y llevar a sus clínicas odontológicas al siguiente nivel.

Les dejamos 4 Hábitos de los odontólogos exitosos

  1. Escuchan y entienden a su pacientes

Mundialmente los odontólogos son conocidos por su inigualable capacidad de escucha. Pero no solo se limita a eso, un odontólogo escucha, entiende y se pone en la posición de su paciente.

Al decir escuchar y entender no nos referimos únicamente  a preguntarle cómo va su día, qué ha pasado con su familia, cómo va su trabajo, nos referimos a enterarse sus expectativas, sus miedos, su experiencia y sus deseos. Es importante entender cuáles son las necesidades puntuales de los pacientes y establecer cuál sería la forma adecuada para conectarnos con ellos y entregarles esa solución que están esperando.

– Lee más | 9 Frases que te motivarán para emprender tu propio consultorio

  1. Motivan a su personal

En una empresa de cualquier industria existe una pieza fundamental que determina el éxito de la misma, los empresarios deben ser conscientes que  el personal es la gasolina que marcará la diferencia en el desempeño de la clínica. Lograr que tus colaboradores crean en tu mismo sueño, trabajen apasionadamente para conseguirlo y transmitan eso a tus clientes,  no es tarea fácil de hecho puede llegar a ser una de las actividades más estresantes pero a la vez más gratificantes que existen.

Comunícate asertivamente con tus colaboradores, entiende cuáles son sus necesidades, dale la confianza y empodérales en cada una de sus actividades, hazles saber que  son importantes en tu equipo y que su opinión vale.

  1. Evalúan su clínica

¿Cómo saber si estamos haciendo bien o mal? Evaluando. Las empresas que no miden ni evalúan el desempeño están en el aire, tomar decisiones por que nos da la gana es el peor error que se puede cometer. Los resultados son esenciales para tomar decisiones acertadas  y tomar acciones que puedan impactar positivamente el desempeño de la clínica. Tu ¿Cada cuánto mides resultados? ¿Cómo lo haces?

  1. Ven más allá

Para nadie es una mentira que el mundo de la odontología está cada vez más competido, cientos de dentistas llegan año a año a esté mercado de pacientes más informados y  conectados. Una mala experiencia podría convertirse en un tu peor pesadilla, vale más recuperar un cliente y quitarle esa mala percepción, que conseguir uno nuevo.

En este mundo de cambios constantes, de tecnología cada vez más revolucionaría ¿Estas a la vanguardia? Miras únicamente lo superficial? Tener pacientes que vayan a tu clínica, se atiendan y ya? Ir más allá es entender que existen nuevos canales de comunicación, que debes tener un valor diferenciador frente a tus competidores y que tu profesión así como el mundo siguen evolucionando y no puedes quedarte simplemente allí.

– También te podría interesar | ¿Por qué hacer encuestas de satisfacción? ¿Funcionan? ¿Deberías medir la satisfacción de tus pacientes tu clínica?

Investigadores en el University College de Londres demostró que para incorporar un hábito a nuestra rutina y mantenerlo en el tiempo se necesitan 66 días. Toma el reto e incluye estos positivos 4 hábitos de los odontólogos exitosos en tu vida y verás cómo comienzan a mejorar las cosas en tu clínica.

Dentalink software dental

Dentalink

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.net