Atraer Pacientes a Clínica Dental
9/6/2020
Escrito por
Juan Florido
|
https://www.linkedin.com/in/juanmiguelfloridotorres/

¡5 formas creativas para atraer a más pacientes!

¡5 formas creativas para atraer a más pacientes!

Para el paciente promedio, el simple hecho de elegir a un dentista puede ser infinitamente complicado, implica mucha confianza y una selección consciente del profesional que les merezca la mejor de las opiniones.

Por eso, si quieres atraer nuevos clientes, lo que tienes que tener en cuenta es que aumentar tu credibilidad y su confianza es un factor imprescindible de tu profesión como especialista de la salud dental. Pero, ¿cómo puedes lograrlo con personas a las que en principio no conoces?

Desde Dentalink, te mostramos 5 de las mejores maneras de hacerlo:

1. Un servicio apreciativo es la mejor carta de presentación

Lo importante es que tus pacientes hablen bien de ti. Por lo que es indispensable que empieces a trabajar tu empatía con ellos, así te asegurarás un gran número de buenas recomendaciones para tu clínica dental y para ti como odontólogo profesional.

Algunos tips que podrías tener en cuenta son recordar preguntarles a tus pacientes cómo se sienten en el día, algo respecto a sus últimas vacaciones, cómo va el colegio de sus hijos, qué es lo que más les gusta de sus trabajos o incluso a dónde fueron en sus últimas vacaciones. Los temas personales generan un grado de confianza único que hará que que tus pacientes automáticamente se sientan como parte de tu entorno familiar y que relacionen al consultorio con un espacio seguro y agradable, por lo que te recomendarán con todos sus colegas y amigos.

Si tienes mala memoria, no te preocupes, siempre puedes optar por recursos informáticos que te ayudan a organizar sus nombres y poner anotaciones para cada uno de ellos. Así puedes tomarte un minuto antes de la consulta para estar al día de todas esas informaciones tan relevantes para tus futuras recomendaciones.

Y recuerda, si cuidas de tus pacientes, ellos cuidarán de la reputación de tus servicios.

2. Mercado de niños

Los niños adoran recibir regalos, por muy pequeños que estos sean. Por ello es importante que tengas siempre a mano algunos cepillos dentales de colores para obsequiarles o algún dibujo relativo a la salud dental que ellos puedan colorear. Si además, les das a sus padres alguna que otra guía práctica para el cuidado de los dientes y si le ofreces algún descuento adicional por ser hijo/a de paciente, ten por seguro que no solamente ganarás a un nuevo paciente, sino un padre/madre muy emocionado/a.

Recuerda las fechas especiales para los más pequeños, no olvides tener algún detalle por el día del niño, así como en Halloween o navidades, los colores representativos en las ligas de los brackets por ejemplo, pueden ser un lindo detalle.

Tener un sillón especial para niños puede ser muy divertido para ellos, los ayudará a sentir que tienen un lugar muy especial en tu consultorio y te preferirán sobre cualquier otro especialista dental.

3. Postales y mails especiales

Ofréceles a tus clientes promociones de servicio si invitan a alguno de sus amigos a tu clínica dental. Así te asegurarás un número bastante alto de primeras visitas y muchos posibles nuevos clientes.

Puedes sorprender a tus pacientes enviándoles unas lindas postales por sus cumpleaños, con algún regalo especial en el consultorio, como una limpieza reducida.

Existen software para la gestión que facilitan la relación con tus pacientes por medio del envío de mails. Recuerda utilizar un diseño agradable y adjuntar algún saludo personalizado, es importante que ellos sientan este mail como un reconocimiento tuyo por su preferencia. Y en serio, ¿qué es mejor que tener a un paciente contento? Tomarte el tiempo de saludarlos por navidad o por alguna fecha muy especial y hacerles saber que los tienes presentes, será el elemento diferenciador de tu clínica dental.

4. Ten en cuenta la opinión de tus pacientes

Según algunas estimaciones, alrededor de un 9% y 15% de las personas, le tiene miedo al dentista, tanto que incluso esto puede ser causa de que lo eviten del todo. Por lo que la opinión de tus pacientes respecto a tu buen trato es indispensable para que este gran número de personas se atrevan a dar el primer paso contigo.

Si tienes una página web o una pagina de Facebook puedes optar por preguntar la opinión de tus clientes satisfechos y pedirles sus testimonios personales, así, esta opinión neutral (que no parte de tu consulta dental), será más convincente y real para tus potenciales pacientes.

También puedes preguntarles directamente sobre sus recomendaciones para tu clínica dental. Seguramente encontrarás muy buenas ideas por medio de este tipo de interacciones. Si tienes la posibilidad de hacer algunas encuestas de satisfacción entre tus clientes también es una increíble oportunidad para conocer sus preferencias y tener oportunidades inigualables de mejora.

5. Toma a tus redes de contactos

Acuérdate de tus redes más cercanas, por ejemplo las farmacias, los pediatras u otras especialidades como los ortodoncistas. Puedes aliarte con ellos y generar de esa manera, algún tipo de colaboración, como intercambiando flyers que estén a la vista de sus clientes y de los tuyos o refiriéndose mutuamente como especialistas.

Incluso podrían colaborar en distintos medios de promoción dental con sus respectivos logos. Esta red de colegas de la salud dental hará crecer tu y sus negocios mucho más rápido y exponencialmente.

Estamos seguros de que siguiendo estos consejos, tu consulta no sólo será la más prestigiosa, sino que los pacientes de tu clínica dental estarán más fidelizados y contentos, así como tus futuros pacientes. Desde Dentalink ¡te deseamos una maravillosa experiencia aumentando cada día más el número de pacientes de tu clínica dental!

Si ya atraes muchos pacientes, entonces tal vez sea hora de crecer, conoce nuestros consejos para quienes aún están estancados y no pueden crecer.

contacto dentalink información
Juan Florido

Juan Florido

Juan Miguel Florido - Content Marketing | Dentalink
juanmiguel@healthatom.com