Medi, el robot médico
11/10/2015
Escrito por
Dentalink
|
@Dentalink

Conoce a Medi el nuevo Robot para clínicas de pediatría

Medi el Robot dentista

Rahway, NJ, EE.UU.: Es una innovadora herramienta de manejo del dolor robótico que fue desarrollado para reducir la percepción del dolor de los niños sometidos a procedimientos médicos. Ya se ha demostrado que mejora los resultados del paciente en los hospitales y ahora está siendo probado para su uso en la práctica odontológica pediátrica. Dental Tribune Online tuvo la oportunidad de hablar con el Dr. Richard Olin, el primer dentista en usar Medi fuera del hospital.

Los resultados de un ensayo aleatorio, publicado en la edición de junio 2013 de la revista Vaccine, mostraron que ayudó a los niños a estar tranquilos y reducir su dolor en un 50 por ciento durante los procedimientos médicos, tales como vacunas, mediante la intervención cognitivo-conductual. Resultados comparables están siendo recogidos por el Grupo Dental Olin, un consultorio dental en Nueva Jersey.

-Conoce 3 Formas sencillas de mejorar la comunicación con tus pacientes

Dr. Richard Olin se unió al proyecto después de consultar con Mark Williams, Presidente y CEO de RxRobots, y Medi inventor Dr. Tanya Beran, profesor de la Escuela Cumming de Medicina de la Universidad de Calgary y Fundador y Director Científico de RxRobots. “Acordamos que Medi era perfectamente adecuado para la integración de sus habilidades en el entorno dental pediátrica. La reducción del miedo de los niños y de la percepción del dolor es un objetivo primordial de cada dentista pediátrica y general en el mundo,” dijo Olin Dental Tribune Online.

medi robot para niños

El equipo de Olin ha estado utilizando Medi durante unos cinco meses y los informes generales experiencias positivas. “Medi está constantemente en el modo activo que permite a los niños a interactuar con él de inmediato y continuamente al entrar en el consultorio dental. El robot distrae a los niños, lo que reduce su ansiedad inicial y el miedo. Ellos escuchan las instrucciones del Medi, lo que permite que el resto del equipo dental para avanzar más rápido y sin problemas con su trabajo con un paciente más dócil “, dijo Olin.

El equipo de la práctica Olin Dental Group también vio dos nuevas familias se unen a la oficina como resultado de la oportunidad para que sus hijos puedan interactuar con el robot. Olin explicó: “A través de la utilización adecuada de los medios de comunicación social, en particular, las familias de las comunidades de los alrededores se convertirán en nuevos pacientes familias se sentirán atraídos por Medi porque el dolor y la reducción de la ansiedad es de suma importancia para cualquier padre en busca de un dentista.”.

A pesar de los costos de los activos relativamente altos de alrededor de $ 15.000, Olin recomendaría invertir en esta tecnología a otros dentistas pediátricos. “Medi representa el futuro de la tecnología robótica y es una primera para la odontología, sino que reducirá el estrés diario del equipo dental a través de las visitas dentales más fáciles, más cooperativas con sus pacientes pediátricos de dentista y Medi se convertirán en una parte esencial del equipo dental de cada dental. Oficina eventualmente”.

Te dejamos en vídeo de Medi, para que veas cómo funciona.

Dentalink

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.net