Web para clínicas dentales
3/8/2015
Escrito por
Dentalink
|
@Dentalink

¿Cómo hacer la página web ideal para una clínica?

¿Tienes página web? Si no la tienes no entendemos por qué no la has creado. Seguramente  hay miles de excusas porque no se cómo se hace, porqué no se información debería tener, porqué es muy cara, por que mis pacientes no usan Internet etc. Tan sencillo como: Si no estás en Internet NO existes. Después de leer este post la tarea es: si no la tienes crearla, si la tienes y no funciona correctamente corregir y comenzar a hacer pruebas.

Según Internet Life stats para diciembre de 2013 el 40% de la población tiene acceso a Internet  (cuántos usuarios de internet hay en el mundo) y esta cifra sigue en aumento. Solo por un segundo piensa cuantas horas de tu día pasas conectado/a a Internet. Despiertas y lo primero que haces antes de incluso lavarse los dientes, revisar tu celular verdad?

Lo mismo ocurre con tus pacientes, cada día estamos más conectados e informados del mundo que nos rodea gracias a Internet, realizamos pedidos del exterior, pagamos los servicios desde páginas web, preferimos enviar un mensaje de WhatsApp que llamar. En la actualidad la mayoría de cosas que ocurren son comunicadas y coordinadas a través de Internet.

En tu clínica dental este puede ser un canal para atraer nuevos pacientes y además mantenerlos actualizados sobre todo lo que está ocurriendo: promociones, llegada de nuevas tecnologías, información sobre los tratamientos que realizas, consejos y lo que quieras comunicar.

Te dejamos los 5 elementos que harán que tu página web sea simplemente perfecta.

Para crear tu website es importante que tengas una reunión previa en donde todos los puntos que te mencionaremos a continuación queden claros. Te aconsejamos tener una libreta pi papel en mano para que sea más fácil plasmar todas tus ideas y posterior a esto transmitirlas a tu diseñador fácilmente.

1. Entregar el mensaje correcto de la forma adecuada. Así como en las relaciones entre personas, los primeros segundos de contacto son esenciales. Capturar la atención de tu visitante y motivarlos a que continúe navegando dependerá en gran medida del mensaje que le entregues. Para esto es necesario que definas. ¿qué hace tu clínica? ¿tienes especialidades? ¿cuales? Lo más importante que es eso que te hace único y cual es la razón por la que deberían preferir atenderse contigo vs las otras clínicas.

Organiza el flujo de información que quieres entregar. Ponte en la posición de tus pacientes y prepara la información que vas a entregar sea clara y de fácil comprensión para tu perfil de pacientes.

2. Estética.  Como bien dice el dicho “Todo entra por los ojos”. A nivel digital todo debe estar de tal forma que para el usuario sea agradable a la vista. Elige colores que transmitan tranquilidad, confianza y bienestar. También es muy importante que tengas fotos de tus instalaciones, personal incluso foos testimonio de casos exitosos de tus pacientes, te aconsejamos que esto lo haga un profesional. Existen muchas historias de éxito en donde las fotos marcaron la diferencia  y ayudar a traer más clientes por ejemplo Arbnb.

3. Funcionalidad. La página debe ser funcional es decir en las secciones sus links deben llevar al lugar donde prometes. Si dices que vas a dar información sobre tratamientos lo más lógico es que cuando las personas hagan clic lleguen a un página en la cual le muestres cuales son los tratamientos  que ofreces y no una hoja en blanco o con información que no corresponde. Una página funcional debe tener una “estructura” lógica,  en cuanto a las secciones que se ofrecen y la información proporcionada.

4. Define la “Meta” de tu sitio web. Cuando una persona llega a tu clínica cual es el objetivo? que tome un presupuesto contigo  y para lograr ese objetivo pones todo a disposición, entregas la información que necesita, le cuentas sobre los procedimientos y finalmente lo invitas a tomar una acción. El objetivo de tu página web debería ser que tus pacientes completen el formulario, tomen la dirección de tu clínica, teléfono o correo electrónico . Así que tu botón de contacto debe tener un color diferenciado y claro.

5. El contenido es el rey. Contenido de calidad ayudará a que los buscadores de Google te encuentren fácilmente y puedas llegar a más pacientes. Revisa la coherencia de los textos y complementarlo con imágenes que incentive al continuar leyendo.

Dentalink

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.net